Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo del peculiar intelectualismo humorístico de Chesterton, que se inicia con una agradable serie de situaciones hilarantes y sorpresas cómicas, además de diálogos y juegos de palabras, y derivahacia un final casi de reflexión metafísico-religiosa y casi de autosacramental.
El anarquista Gregory, tras una discusión filosófica, lleva al amante del orden Syme, al que acaba de encontrar en elparque, a su reunión de anarquistas, haciéndole prometer que no dirá nada a la policía. Syme cumple su promesa y a la vez le revela que él es en realidad policía, haciéndole prometer que no se lo diráa los anarquistas. En la reunión se elige jueves, es decir, el representante que debe formar parte de la junta de dirección de la organización, formada por siete individuos que llevan cada el nombrede un día de la semana y que dirige el llamado domingo. Syme se ofrece como candidato y obtiene inteligentemente el cargo, sin que Gregory pueda hacer nada para evitarlo.
En la reunión de los sietedirigentes anarquistas, domingo descubre que hay un policía entre ellos, pero no se trata de Syme sino de otro de los miembros, que es expulsado. Al salir de allí, otro de los siete sigue a Syme y ledescubre que es policía también. Sucesivamente, en circunstancias cada vez más rocambolescas, los que llevan el nombre de los seis primeros días de la semana van descubriéndose como policíasinfiltrados, todos ellos con el común denominador de haber sido recientemente contratados por Scotland Yard en un cuarto muy oscuro. En una nueva reunión, en la que los seis descubren a domingo su condición,éste les dice que él fue el que los contrató para Scotland Yard, y sale corriendo. En una persecución por Londres que incluye carreras en elefante y huidas en globo aerostático, los seis siguen a domingoy acaban en una mansión de la que él parece el propietario. A los seis se les invita a vestirse con trajes que muestran planetas, animales o, en cada caso, lo que la Biblia dice que Dios creó en...
tracking img