Resumen

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
1 DE SETIEMBRE DIA DEL ARBOL
El 01 de Setiembre es la fecha en la que se conmemora el DIA DEL ARBOL, instituyéndose esta fecha como oportunidad para reflexionar sobre los beneficios que otorga elcuidado de los recursos forestales, pues aunque en la actualidad la mayoría de las ciudades han dejado de lado los espacios verdes para dar paso a los grandes edificios y construcciones, es importantereconocer que los árboles nos dan vida y salud, por lo que no debemos dejar de prescindir de ellos.


1 SEMANA DE SETIENBRE DIA DE LA EDUCACION VIAL
La Semana de la Educación Vial fue creadapara promover desde la escuela la difusión de las medidas de prevención contra los accidentes de tránsito.

Las estadísticas indican con alarma que los accidentes de tránsito son la causa principal demuerte en nuestro país. En la mayoría de los casos, estos accidentes son provocados por la irresponsabilidad de los conductores y peatones de no respetar las normas de tránsito. Nuestraresponsabilidad como peatones, ciclistas, conductores o pasajeros es prevenir los accidentes de tránsito y no sufrir lamentables pérdidas de vidas humanas.






7 DE SETIEMBRE DIA DE LOS DERECHOSCIVICOS DE LA MUJER
El 07 de Setiembre de 1955, el General Manuel A. Odría promulgó la Ley Nº12391, en el que las mujeres alfabetas mayores de edad o mayores de 18 años casadas pueden elegir y salirelegidas. DePeru.com

En América Latina, hasta el 2000 sólo 10 países habían implementado el sistema de cuotas para elecciones legislativas. Estos son: Argentina, México, Paraguay, Bolivia, Brasil,Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Panamá y el Perú.

Entre las mujeres que impulsaron el voto femenino en nuestro país, fueron aría Jesús Alvarado (1878-1971) quien planteó por primera vezen 1911 la necesidad de otorgar la igualdad de derechos civiles y políticos a la mujer peruana. En 1924, Zoila Aurora Cáceres (1977-1958) también impulsó esta lucha a través de la organización “El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS