Resumen

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y NEGOCIOS
INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA, CPA

TRABAJO DE FINANZAS 3

TEMA:
RESUMEN DE LA REVISTA GESTIÓNNOMBRE:
Sofía Ramos
CURSO:
6 – D
FECHA:
28/09/2012

2012 - 2013

PRECIOS DE TRANSFERENCIA: ORGANIZANDO LAS REGLAS DELJUEGO
Los precios de transferencia es un tema muy analizado a nivel nacional e internacional, ya que se ha vuelto un asunto de gran controversia, debido a los impuestos de transacciones que escontrolado por el ente recaudador de impuestos de cada país.
El Principio de Plena Competencia, es aquel que ayuda al fisco a verificar su utilidad o pérdida que les corresponde, por la operación quelleven a cabo sus contribuyentes en su jurisdicción, este método es aplicado por algunos países, con el fin de realizar una recaudación de impuestos por divisas de manera justa. Pero muchas las políticasde algunos países contradicen dicho principio, es muy importante que las empresas tengan la asesoría adecuada para que puedan establecer los precios justos por las transacciones, mediante esta asesoríapor especialistas se podrá optimizar los costos de preparación del informe y minimizar los riesgos tributarios de objeción por parte del fisco.
Muchas veces existen decisiones gubernamentales quepueden afectar este principio, este en el caso de Ecuador, ya que la legislación que se aplica en este país contradice este principio debido a la aplicación de impuestos a las salidas de divisas, locual pone en desventaja competitiva a las empresas que cumplen con esta obligación. Este ley de una u otra formar crea desintereses de inversión por parte de los inversionistas extranjeros, porque estánen desventaja frente a las empresas ecuatorianas que no deben cancelar este impuesto, ellos analizan que esta obligación podría afectar significativamente la utilidad de su inversión.
En el país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS