Resumen

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Preguntas
Contesta las siguientes preguntas. En tus contestaciones debes de citar la fuente de referencia y en la parte de anejos debes incluir copia con la ficha bibliográfica del documento. (Valor 10 puntos)

1. ¿Cuáles son las diferencias entre empleado y contratista independiente?
La diferencia entre estos dos es que el empleado determina la responsabilidad del empleador de pagar yretener el Impuesto Federal sobre la renta, los impuestos del Seguro Social, Medicare y el Federal sobre el Desempleo.
Por el contrario, el contratista independiente no exige lo anterior. Generalmente, aquella persona que desempeña ciertas funciones y servicios para usted, es su empleado siempre y cuando usted tenga el control de lo que se hace y cómo se hace.

2. ¿Qué beneficios ofrece la Ley deSalario Mínimo a los trabajadores
en Puerto Rico?
La Ley de Normas del Trabajo Justo dispone que un salario mínimo establecido federalmente debe proporcionarse a los trabajadores en los sectores público y privado. De julio de 2008 a Julio de 2009 el salario mínimo se ha fijado en $6.55 por hora y esa cantidad se elevará a $7.25 por hora el 24 de julio de 2009. Algunos estados también tienen leyessobre el salario mínimo. Si un empleado está cubierto por ambas leyes federales y estatales sobre el salario mínimo entonces, de acuerdo con la ley federal, el empleado tiene derecho al más alto de los dos salarios.
Existen ciertas excepciones al requerimiento de los salarios mínimos. Para los empleados que ganan, o esperan ganar, por lo menos $30 por mes en propinas, no se requiere que recibanel salario mínimo. En su lugar, los empleadores pueden optar pagarles $2.13 la hora y dejar que conserven sus propinas. A los empleados menores de 20 años de edad se les puede pagar un salario mínimo reducido de $4.25 por hora durante los primeros 90 días consecutivos en el trabajo. Similarmente, los estudiantes que están trabajando para créditos escolares y la gente discapacitada que trabaja enbeneficio de la comunidad, pueden estar exentos de los requerimientos del salario mínimo.

3. Defina las tres clasificaciones de empleados exentos del pago de
horas extras.
También conocido simplemente como un empleado exento, un empleado exento de horas extraordinarias es uno que no está cubierto por cualquier tipo de disposiciones gubernamentales que se relacionan con el pago de laremuneración de horas extra a los trabajadores. Aunque las leyes de empleo en los diferentes países varían en cómo clasificar a un empleado con este estado, la mayoría proporcionan que al menos algunas directrices para determinar si cumple los requisitos de exención de horas extraordinarias condiciones de trabajo dado pagan. La mayoría de estos reglamentos y directrices tiene que ver con el tipo de trabajorealizado y la frecuencia de pago.
Para ser considerado a un empleado exento de horas extraordinarias, las leyes laborales en la mayoría de las Naciones requieren que el empleado en cuestión debe recibir algún tipo de salario en lugar de pagar una tasa por hora. Algunas naciones también exigirán el pago al individuo asalariado semanal o quincenal, aunque puede haber disposiciones para el pago delos empleados asalariados mensualmente. No es inusual que los reglamentos también establecer un salario mínimo que debe ser ganado antes de que el empleado puede considerarse exento de horas extraordinarias.
Junto con la clasificación como un empleado asalariado que recibe al menos el pago mínimo obligado por ley a considerarse exentos de horas extraordinarias, hay normalmente otros criteriosque deben cumplirse. Un ejemplo común tiene que ver con individuos que funcionan en un papel de supervisión o de gestión. Reglamentos de varias naciones requieren que el administrador supervisar la función de al menos dos empleados para ser exento de horas extraordinarias recibir pago. Una segunda opción es que un individuo que realiza un trabajo que requiere conjuntos específicos de conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS