Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO COMO NACE EL DERECHO

El libro como nace el derecho del autor Francesco Carnelutti en síntesis nos da a conocer sus orígenes y nos explica de manera muy sencilla las cosas propiasdel derecho.
En la introducción de este texto titulado derecho y juristas, nos desglosan los términos ya mencionados tomando de esta manera el derecho como “un conjunto de leyes que regulan laconducta de los hombres”; Por otra parte tómanos a los juristas como obreros de derecho que fabrican el derecho.
En un primer capitulo el autor comienza plasmando la magnitud de la economía ante elderecho con un leve ejemplo para luego describirnos la economía de este modo “son actos económicos todos aquellos mediante los cuales los hombres satisfacen sus necesidades”, de este mismo modo podemossumergirnos en una economía con propiedad privada, contactos sociales y guerras que seguramente traen caos y probablemente rendimientos altos.
Y del mismo modo crear un paralelismo entre derecho yeconomía con dos simples palabras orden y desorden; “el secreto del derecho esta precisamente en esto, que los hombres no pueden vivir en el caos. El orden les es tan necesario como el aire querespiran”
Ahora continuando con el segundo capitulo el autor demuestra que el derecho tanto como la moral se guían por principios de amor y libertad.
En palabras un poco ortodoxas la moral es el camino delbien y lo rehabituable para que las personas vivan en paz y compartan en armonía ya que de otro modo ninguna de las ciencias tanto económicas, políticas, científicas humanas y demás podrían preexistir.Al hablar del delito como contraposición al derecho podemos decir que este ósea el derecho busca eliminar la guerra.
Podemos definir delito como “La guerra entre individuos” y esta adoptar eltitulo mismo de guerra ya sea entre pueblos o individuos.
Este delito se toma bajo aspectos que atacan a la humanidad perjudicándolos, mientras los preceptos jurídicos manejan una serie de normas y...
tracking img