Resumen

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
…“Es frecuente que la diferencia entre la compañía y su competencia consista en su capacidad para ejecutar”…

La ejecución es una disciplina, un sistema, debe ser construida como parte de la estrategia de la compañía, de sus metas y su cultura. Es una disciplina en sí misma.

La ejecución permite analizar lo que está ocurriendo en la empresa. Es el mejor medio para lograr los cambios y latransición.

Las estrategias fracasan más frecuentemente debido a que no son bien ejecutadas.

El caso Dell

El sistema de ventas directas de Dell no solo fue una táctica para eliminar la participación de los comerciantes intermediarios, en realidad ese fue el núcleo de su estrategia de negocio: la fabricación bajo pedido, el mantener los costos bajo control, y la manera en la que llevaron acabo la ejecución dio a Dell una ventaja insuperable.

La fabricación sobre pedido significa producir una unidad después de que la orden del cliente ha sido trasmitida a la fábrica. Los proveedores de componentes, obtienen la información cuando los clientes de Dell hacen sus pedidos. Posteriormente entregan los componentes a Dell, que inmediatamente los incluye en la producción y se llevan lasmaquinas apenas son empacadas. El sistema ahorra tiempo a lo largo de todo el ciclo, desde el pedido hasta la entrega.

El sistema de fabricación bajo pedido mejora el manejo de inventarios, lo que incrementa la velocidad de rotación de los activos, una de las partes menos apreciadas del proceso de obtener ganancias.

Dell renueva su inventario cerca de 80 veces al año, en comparación conalrededor de entre 10 y 20 veces que lo hacen sus competidores, y su capital de trabajo es negativo.

El sistema funciona solo debido a que Dell ejecuta meticulosamente cada etapa.

Para lograr la ejecución es básico que los lideres de una compañía conozcan lo que quieren logran y tengan claras las capacidades de su organización para lograrlo.

La ejecución tiene que ser parte de la estrategia ylas metas de la compañía. Es el eslabón faltante entre las aspiraciones y los resultados.

Para comprenden la estrategia es necesario:

La ejecución es una disciplina y es integral a la estrategia

La ejecución es el proceso sistemático de discutir rigurosamente el cómo y los que, cuestionar, dar seguimiento con tenacidad y asegurar la rendición de cuentas.
La ejecución es una manerasistemática de exponer la realidad y actuar en ella.
El corazón de la ejecución consiste en tres procesos: el personal, la estrategia y las operaciones.
Es necesario fomentar un dialogo que saque a flote las realidades del negocio, logra que la comunicación sea objetiva, precisa y profunda para así saber de que manera se debe mover el negocio.
La ejecución es la principal tarea de un líder de negociosEl líder debe hacer que la ejecución tenga lugar, por medio de su involucramiento personal y profundo con la sustancia e incluso con los detalles de la ejecución.
Dirigir a una organización en pos de la ejecución requiere de una participación activa, haciendo las cosas que los líderes deberían estar haciendo en primer lugar. El líder que ejecuta implementa una cultura y un proceso encaminado ala ejecución, promoviendo a las personas que logran que las cosas se hagan más rápidamente y otorgándoles recompensas más grandes.

La ejecución debe ser elemento fundamental de la cultura de una organización

Toda la organización debe comprender y practicar la disciplina de la ejecución.
Los líderes que ejecutan, buscan desviaciones en relación con las tolerancias administrativas deseadas;actúan para corregir la diferencia y elevar nivel mínimo en toda la organización. La disciplina de la ejecución no funciona a menos que las personas la conozcan y la practiquen constantemente. La ejecución tiene que ser parte de la cultura de la organización e influir en la conducta de todos los lideres en todos los niveles.

¿Por qué no se le presta atención a la ejecución?

El desafío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS