Resumen

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Fisiología respiratoria

* El proceso respiratorio está constituido por 6 pasos
1- Ventilación pulmonar.
* Mecánica pulmonar: gracias a músculos respiratorios y los movimientos deentrada y salida de aire de los pulmones se produce por la espiración e inspiración.
Espiración: es un proceso pasivo en donde se relajan los músculos inspiratorios, aumenta la presión alveolar, aquí saleel aire y las sustancias volátiles.
La histéresis es la variación de volumen entre la inflación y desinflación, se debe a la tensión superficial y hay una interface agua-aire.
Ventilación pulmonar(VP): se basa en la mecánica respiratoria, ocurre con una frecuencia mínima de 12 x minuto. Ventilación Pulmonar (VP): VC x FR = 500 mL x 12 = 6,000 mL/min. Cabe decir que la ventilación alveolar esla más importante.
Espirometría: (complete nachito jiijjiji)

2- Difusión de los gases (aquí se intercambian los gases) Leyes jjiijijji
3- Transporte de los gases: ocurre transporte de O2del alveolo a los tejidos y transporte de CO2 de los tejidos a los alveolos. El transporte de Hb es mayor en los hombres y sus funciones son facilitar el transporte de O2 y CO2, (entre más presión, mássangre oxigenada sale de los pulmones) esto se puede ver alterado por la temperatura corporal, el pH de la sangre la 2,3-DPG y la P50.
Modificación de la afinidad del O2 por la Hb: la temperaturadel cuerpo produce una baja de la afinidad y favorece la descarga de CO2 a nivel de los tejidos, el pH aumenta, la 2,3-DPG une las cadenas de HbO2 y es un factor importante en la respiración celular yla P50 es la pO2 en la cual el 50% de la Hb está saturada, su valor normal es de 26 a 28 mm HG.
Transporte de CO2: es desde los tejidos hacia el pulmón, es 20 veces más soluble que el O2 y setransporta como HCO3 en un 60%, como plasma en un 10% y como compuestos carbaminos en un 30%., la Hb amortigua el H+.
El pH arterial es de 7,35-7,45.
Trastornos de los gases pulmonares: la hipoxia baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS