Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expedición del Norte

▪ Era una acción en contra de los señores de la guerra y pretendía la unificación de China bajo el mando del KMT.
▪ Los principales señores de la guerratenían que hacer alianzas y guerras entre si. Los mayores conflictos estaban en el partido de Chiang Kai-shek, ya en 1926 el KMT estaba dividido en derecha e izquierda.
▪ A mediados de1927 el PCCh está en su peor momento. Fueron expulsados de Wuhan por sus aliados del KMT quienes, fueron derrocados por un régimen militar.
▪ El KMT retomó la campaña y capturó Pekínen junio de 1928, a raíz casi todo el este de China fue dominado por Chiang y el Gobierno de Nankín.
▪ Pasó a ser reconocido internacionalmente como único gobierno legítimo de China.Segunda Guerra Sino-Japonesa

▪ Esta guerra se declaro el 7 de julio de 1937, cuando el ejercito japonés se enfrento al ejercito Nacional Revolucionario de la Republica de china.▪ En 1936 el KMT firma una tregua temporal con los comunistas, para que sus fuerzas fueran enfocadas contra los japoneses.
▪ En 1941 el KMT exige la retirada del ejercito del PCChen algunas provincias, al no hacerlo sufrieron una emboscada derrotándolos y rompiendo cualquier cooperación entre los dos bandos.

➢ Tercera Crisis
▪ Desde finales de los años1980 ha tenido lugar un creciente intercambio económico entre ambas partes aunque la zona del estrecho de Taiwán sigue siendo un lugar muy delicado, susceptible de albergar un conflictoarmado entre las dos Chinas. El clima político ha cambiado a raíz de la democratización de Taiwán y una mayor visibilidad del movimiento por la independencia de Taiwán en los años 1990.▪ Al final de las crisis la republica popular de china (PCCh, China comunista) gobierna a China y la Republica Nacionalista (KMT, China capitalista) se reside en la isla de Taiwán.
tracking img