Resumen

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
ARTÍCULO POR HEALTHDAY, TRADUCIDO POR HISPANICARE
FUENTE: UNIVERSITY OF CALIFORNIA, BERKELEY, NEWS RELEASE, OCT. 25, 2012
Investigadores de la Universidad de California en Berkeley recolectaronmuestras de polvo del aire y del suelo para evaluar los niveles de contaminantes y las exposiciones ambientales en 40 guarderías de los condados de Alameda y Monterey.
"Los niños son más vulnerables alos efectos de salud de los contaminantes ambientales, y muchos niños pequeños pasan hasta diez horas al día, cinco días a la semana, en guarderías", comentó en un comunicado de prensa de la UCBerkeley la autora líder del estudio Asa Bradman, directora asociada del Centro de Investigación Ambiental y Salud Infantil de la universidad.
"Deseábamos establecer los niveles de línea base de lasexposiciones ambientales en estos centros de cuidado de niños, y proveer información que pueda usarse para cualquier cambio necesario en las políticas", explicó. Hallaron que casi el 88 por ciento de loscentros tenían niveles de formaldehido superiores a los 9 microgramos por metro cúbico durante ocho horas, lo que excede las directrices estatales de exposición segura.
Los investigadores tambiénhallaron que en el aire de las guarderías había sustancias químicas relacionadas con la limpieza y la desinfección, a veces a niveles superiores que los hallados en las casas. El formaldehido puede formarsecuando esas sustancias reaccionan con el ozono y otros compuestos del aire.
Otras sustancias problemáticas halladas por los investigadores fueron talatos (hallados en los plásticos), retardantes defuego, pesticidas y compuestos perfluorados (que se hallan en el teflón y en las alfombras resistentes a las manchas).
Si se toma en cuenta que muchos niños sufren de asma, tendría sentido elegirunos productos de limpieza más seguros y con menos sustancias volátiles, según el comunicado de prensa. Asegurar una ventilación adecuada puede ayudar a reducir los niveles de formaldehido y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS