Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra sociedad estimula el espíritu competitivo como modo de vida. Los “triunfadores” son encumbrados. Para los “perdedores” no hay sitio. Sin duda, saber aceptar los fracasos y sacar partido de ellos es la medida más beneficiosa que pueden tomar las personas. Aunque el ser humano es consciente de que los científicos e investigadores contemplan el error como un paso valioso para poder avanzar,esta teoría no suele aplicarse.
Para John C. Maxwell, autor de El lado positivo del fracaso, muchas personas se quedan observando los triunfos de los demás justificándolos con la buena suerte, sin tomar en cuenta que la diferencia entre las personas con un perfil medio de éxito y los triunfadores es el concepto que tienen del fracaso y cómo lo enfrentan. Este profesional destaca que existenpersonas que no están preparadas para afrontar el fracaso; no obstante, hay que aprender a hacer del fracaso un amigo.
Maxwell señala que para aprender a ganar hay que aprender a perder y saber qué hacer cuando se pierde. “Los ganadores ganan porque saben qué hacer cuando pierden. Cuando se aceptan los errores sin sentir un fracaso definitivo y paralizante, el error puede percibirse como unaoportunidad de aprendizaje, como una fuente de información de qué cosas van bien y cuáles no”.
En resumen, aprenderemos a:
* Dominar el miedo en vez de que el miedo nos domine a nosotros
* Acabar con las fallas que nos llevan al fracaso
* Desarrollar estrategias para triunfar tras los grandes fracasos
Podremos definir cada uno de estos puntos como ser:
Que al dominar el miedo en vez de queel miedo nos domine el libro de Maxwell nos da una gran lección con muchas personas para darnos un gran ejemplo de que esas personas estuvieron en situaciones muy incomodas para no seguir con sus metas y sueños. Y que esas situaciones ayudaron al cambio de rudeza en ellas y así lograr lo propuesto que como se dice “al caer hay que levantarse con mucha más fuerza” como dice su libro de nada sirvedarse por vencido que así como hay un proceso al éxito así es como hay un proceso al fracaso solamente entonces que es lo que tenemos hacer? sencillo simplemente pensar en “haga de cada fracaso un peldaño de la escalera que lleva al éxito ”.
Cuando decimos de acabar con las fallas que nos llevan al fracaso es como cuando Maxwell dice que como seres humanos estamos propensos a equivocarnos pero quetambién debemos de tener mucho cuidado a no volver a caer en lo mismo.
Para desarrollar las estrategias ante los fracasos ocurridos debemos de estudiar en donde es que tuvimos la falla en donde es que tenemos nuestro punto débil es decir como cualquier persona tenemos tres intentos para lograr nuestras metas eso por lo general es como una regla mundial pero lo que no sabemos es que las personasde éxito no dicen a los tres intentos ellos dicen a los 3,8 es decir tres pasos hacia delante pero dos hacia atrás.
Dándonos estas cátedras este libro hace señal de no darnos por vencidos sea cual sea la dificultad de no quedarnos atrás de seguir adelante de ser perseverantes de que al ofuscarnos en alguna maratón por ser siempre ser los mejores. el prácticamente nos dice que nos demos unaforma de relajación de que todo por muy insignificante que sea nos ayuda a salir poco a poco de los lugares más estrechos es decir de que todas esas personas de éxito que nos habla el libro no han sido exitosas por venir de buenas familias o por la educación más costosa del país sino que simplemente podemos desarrollar esas cualidades que todos tenemos ante cada situación para ser un ejemplo más enla vida.
Otras cosas que nos dice el libro es que cuando nosotros pensemos en el éxito no simplemente seamos unos “yoyistas” por decirlo así a que me refiero con la palabra “yoyista” me refiero a ese tipo de personas que simplemente piensan en ellos es decir yo yo yo y mas yo no es posible que las personas de éxito solo se interesen por ellos mismos, este tipo de personas piensan en también...
tracking img