Resumen

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Viernes 24 de Agosto del 2012
Universidad Autónoma de Zacatecas
‘‘Francisco García Salinas’’

Unidad Académica
Preparatoria
RESUMEN
Unidad 1

Nombre: Ricardo de Luna Murillo

Nombre del Maestro: Armando Muñiz

Materia: Física 1

Grupo: "N"

Semestre: 1er

Bloque 1.
Unidad de trabajo 1
RESUMEN
EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y LAS MAGNITUDES FISICAS COMO HERRAMIENTA BASICA PARAENTENDER LOS FENOMENOS NATURALES

1.1.1. LA FISICA Y SU IMPACTO EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
La física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar, en múltiples casos, una explicación clara y útil de los fenómenos que se representan en nuestra vida diaria.
La física haexperimentado una gran desarrollo gracias al esfuerzo de notables investigadores y científicos, quienes al inventar y perfeccionar instrumentos, aparatos y equipos, han logrado la agudización de percepciones del hombre, para detectar, observar y analizar fenómenos y acontecimientos presentes en el universo.
Los telescopios , radiotelescopios , radares , microscopios, electrónicos, aceleradores departículas y satélites artificiales, entre otros dispositivos, son importantes aportaciones de la física a la tecnología y otras ciencias, como la medicina, la biología, la química, la astronomía y la geografía. Las aportaciones de la física han posibilitado la construcción de puentes, carreteras, edificios, complejos industriales, aparatos utilizados en la medicina, como el que produce el rayo lasery que se utiliza como un bisturí para cirugías de los ojos, el corazón o el hígado, apartados de radiotelecomunicación, computadoras, y lo que actualmente nos maravilla: La explotación del universo mediante las naves espaciales.

LA FISICA: Es la ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos naturales, en los cuales no existe cambio en la composición de la materia.
1.1.2. HISTORIA DE LAFISICA
La física tiene sus orígenes en la Grecia antigua, en donde se trato de explicar el origen del universo y el movimiento de los planetas. Leucipo y Demócrito, 500 años a.C., pensaban que todas las cosas que nos rodean, es decir, la materia, estaban construidas por pequeñas partículas. Pensadores griegos como Empedocles, quien nació unos 500 años a.C., sostenían que la materia estabaconstituida por cuatro elementos básicos: TIERRA,AIRE,FUEGO y AGUA.
Hacia el años de 300 a.C, Aristarco ya consideraba que la Tierra se movía alrededor del Sol.
Alrededor del año 1500 de nuestra era, se desarrollo un gran interés por la ciencia, y entonces Galileo Galilei, científico Italiano, llego a comprobar que la Tierra giraba alrededor del Sol.
En el año de 1642 nacimiento de Isaac Newton,científico ingles que descubrió el movimiento de los cuerpos celestes por medio de su ley de la gravitación universal.
En el siglo XVIII se inicia el estudio de la termodinámica, rama de la física que se encarga del estudio de la transformación del calor en trabajo y viceversa.
Benjamín Thomson, conde de Rumford, propuso que el calentamiento causado por la fricción se debía a la conversión deenergía mecánica en energía térmica.
En 1820, el físico danés Hans Christian Oersted descubrió que cuando una corriente eléctrica circula por un conductor, alrededor de este genera una campo magnético parecido al del imán.
En 1831, el físico y químico ingles Michel Faraday descubrió las corrientes eléctricas inducidas, que se producen cuando se mueve un conductor en sentido transversal(perpendicular) a las líneas de flujo de una campo magnético.
A principios del siglo XIX, John Dalton considero que todas las cosas formadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS