Resumen

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
La relación entre México y los estados unidos de Norteamérica fue una relación en la cual existieron interludios de cordialidad y como consecuencia esta enfriaría la cordialidad mexicana
Dado queen 1867 y 1876 México tendría disturbios interinos, aun así se puede decir que el país había entrado en una fase de acertamiento que se consolidaría con la toma del poder del general Porfirio Díaz en1876. El general Díaz quien había utilizado el tema de “no reelección” en 1880 fue quien cedió la presidencia al general Manuel Gonzales, pero en 1884 volvió ala misma y permaneció ahí hasta 1911.
Elexpansionismo liberal aunque opacado por el desarrollo económico no murió del todo. En 1867 estados unidos siguió obteniendo territorio puesto que le compro Alaska a Rusia, en 1898 se anexo Hawái y enel mismo año durante una guerra con España obtuvo filipinas. Entonces debido al desarrollo liberal de los dos países vecinos México y USA obligo a un cambio en la naturaleza de sus relaciones enespecial durante las ultimas décadas de del siglo XIX.
La nueva relación tuvo altibajos, pero no se deterioraría si no hasta el final del Porfiriato.
EL ALBITRAJE DE LAS RECLAMACIONES
El 4 de julio sellevo a cabo la firma de una convención para el arreglo de las convenciones de los ciudadanos de ambos países la cual estaba acumulada desde la la firma del tratado de Guadalupe hidalgo
Elpresidente Juárez ratifico de inmediato la convención, pero Grant no la firmo hasta el primero de febrero de 1869, por lo que la integración de la comunicación mixta no se logro hasta agosto de 1869.
Lacomisión se ocupo de examinar 2 075 reclamaciones: 1017 norteamericanas y 998 mexicanas. Más de reclamaciones mexicanas, las más importantes derivaban del compromiso adquirido en el artículo Xl deltratado de Guadalupe por estados unidos que en compromiso norteamericano evadió con varios argumentos.
El único caso en México resulto afortunado fue en el incumplimiento del contrato de Tehuantepec...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS