Resumen

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Definición de arreglos:

Es un acomodo de espacios (Como en una matriz) en los cuales es una colección de un tipo de dato, y pueden ser unidimensionales, bidimesionales o multidimensionalesEs un conjunto finito y ordenado de elementos homogéneos (del mismo tipo de datos). Es un tipo de dato estructurado simple o estático y pueden ser vectores o tablas (matrices).

Definición deapuntadores:

Un apuntador es una variable que contiene la dirección en memoria de otra variable. Se pueden tener apuntadores a cualquier tipo de variable.

Definición de pilas:

Una pila esun tipo especial de lista abierta en la que sólo se pueden insertar y eliminar nodos en uno de los extremos de la lista. Estas operaciones se conocen como "push" y "pop", respectivamente "empujar" y"tirar". Además, las escrituras de datos siempre son inserciones de nodos, y las lecturas siempre eliminan el nodo leído.

Estas características implican un comportamiento de lista LIFO (Last InFirst Out), el último en entrar es el primero en salir.

El símil del que deriva el nombre de la estructura es una pila de platos. Sólo es posible añadir platos en la parte superior de la pila, ysólo pueden tomarse del mismo extremo.















Definición de colas:

Una cola es una estructura de datos, caracterizada por ser una secuencia de elementos en la que laoperación de inserción push se realiza por un extremo y la operación de extracción pop por el otro. También se le llama estructura FIFO (del inglés First In First Out), debido a que el primer elemento enentrar será también el primero en salir.

Las colas se utilizan en sistemas informáticos, transportes y operaciones de investigación (entre otros), dónde los objetos, personas o eventos son tomadoscomo datos que se almacenan y se guardan mediante colas para su posterior procesamiento. Este tipo de estructura de datos abstracta se implementa en lenguajes orientados a objetos mediante clases,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS