Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LABORATORIO CONTABLE FINANCIERO

Esta lectura nos habla de la opción que se tiene de adquirir financiamiento extranjero para las empresascuando no se cuentan con los recursos para subsanar alguna necesidad o simplemente se necesita invertir rápidamente. También nos aclara en quemomento debemos prestar dineros, se debe analizar el flujo de caja de la empresa para cuando llegue el pago de la obligación, no afecte el funcionamientonormal de la misma, también se debe estudiar el porcentaje de rentabilidad del negocio y el capital de los asociados ante el porcentaje de ese costofinanciero, ya que este debe ser mayor al del costo porque osino se afectaría no solo la rentabilidad del negocio sino los dividendos de los socioso la tasa de oportunidad de los inversionistas.

Todo depende del tipo de préstamo que se obtenga, porque cada uno tiene sus costos ocultos,pienso que ese es una manera muy clara de ver como los bancos de cierta forma se aprovechan de sus clientes, porque el ahorro cooperativo, las cuentascorrientes o los saldos en cuentas de ahorro, pero al momento de hacer prestamos si generan intereses. Sabiendo que el ciclo financiero de losbancos es, yo invierto mi plata para una custodia o ahorro y ellos prestan mi dinero ganado intereses y más.

Siempre hay que tener en cuenta que entremas plazo se tenga para pagar un préstamo mas alto es su costo, ahora si decidimos ponerlo a un corto plazo no debemos descuidar el flujo de caja.
tracking img