Resumen

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Este documento somete a consideración del Consejo Nacional de Política Económica y Social – Conpes, la Política Nacional Logística que contiene las estrategias para el desarrollo del sistemalogístico nacional y su apoyo efectivo al incremento de competitividad y productividad.

El concepto de transporte ha evolucionado a conceptos más amplios como el de la logística, que involucran a lainfraestructura, integra los servicios que se prestan a través de ella y planifica los flujos de personas y bienes que la transitan.

Este documento se enfoca en la facilitación de la logística deltransporte de mercancías y la distribución física del intercambio comercial de bienes.

La logística puede ser entendida como el factor de articulación entre la infraestructura física y los serviciosasociados a está.

El esfuerzo del Gobierno Nacional para el desarrollo infraestructura de transporte, debe estar acompañado de la una provisión cada vez mas eficiente de servicios para la distribuciónfísica de los productos, tanto a mercados internacionales como locales.

La logística se define como la manipulación de bienes y servicios que requieren o producen las empresas o los consumidoresfinales, mediante las funciones de transporte, almacenaje y aprovisionamiento y/o distribución de mercancías.

La cadena logística o cadena de abastecimiento es la expresión que define la secuencia deagentes, funciones y actividades que intervienen en el flujo de bienes, servicios y de información relacionada entre dos o más puntos.

Un corredor logístico es aquel que articula de maneraintegral orígenes y destinos en aspectos físicos y funcionales como la infraestructura de transporte, los flujos de información y comunicaciones, las prácticas comerciales y de facilitación del comercio.El sistema logístico nacional puede ser definido como la sinergia de todos y cada uno de los involucrados en la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de mercancías y el control de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS