Resumen

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
ANTIGENO
Un antígeno es toda sustancia capas de inducir una respuesta inmune especifica en un huésped y reacciona frente a los anticuerpos, el antígeno es una gran molécula portadora de losepitopos especifico, estos epitopos es parte de la molécula, y al separarse de la molécula portadora puede combinarse con los anticuerpos, así esta reacción espontanea se convierte en antígenoINMUNOGLOBULINAS
I g G Es predominante en las respuestas secundarias, es el único anticuerpo que pasa por la placenta, es la más importante defensa contra las bacterias y virus y también la mas abundante.I g M . Es eficiente en aglutinaciones grandes contra otras reacciones antígeno anticuerpo, puede ser producida por el feto ya que sirve como defensa de bacterias y virus, esta es producida al iniciode la respuesta inmunitaria primaria.
I g A. Es la principal inmunoglobulina en la leche , saliva, lagrimas y secreciones del aparato respiratorio, intestinal y genital.
I a E . Actúa como unreceptor para el antígeno en la reacción antígeno anticuerpo, su concentración es muy alta y puede aparecer en secreciones externas.
I g D. Actúa como un receptor de antígeno cuando está ensuperficie de ciertos linfocitos B.
RECEPTORES DE SUPERFICIE CELULAR PARA ANTIGENO
Células B para antígeno.
Los receptores IgD o IgM interactúan junto a otras moléculas de superficie celular como IgA eIgB.
Células T para antígenode
Es una proteína heterodimerica transmembranal compuestas por dos cadenas A y B este receptor interactúa con el antígeno que presentado por las proteínascodificadas que son las que se encargan reconocer al antígeno.
INMUNIDAD HUMORAL
Está basado en la producción de anticuerpos por un tipo especial de linfocitos, los linfocitos B, durante la respuestainmune, la inmunidad humoral empieza a producir los anticuerpos.
COMPLEMENTO
Está constituido por proteínas seriar, estas proteínas están muy controladas , estas proteínas complementan los efectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS