Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO 96
PRIMARIA

Las instituciones primarias tienen como objetivo brindar educación general básica para que el alumno adquiera conocimientos y habilidades que le seande base para un aprendizaje posterior, así como el desarrollo de sus capacidades individuales.

Los libros de texto gratuito que otorga la secretaria pública deben de utilizarsede manera obligatoria, los cuales no tendrán ningún costo.

Las escuelas de educación primaria y primaria bilingüe que dependen de la secretaria de educación pública,sujetaran su desarrollo conforme a las normas que emitan las direcciones generales de educación primaria y educación indígena.

El director de la institución es la persona que lasecretaria de educación pone como la primera persona responsable del buen funcionamiento y administración de la escuela, cuando el falte el encargado será el maestro con másantigüedad en la escuela y que imparta el grado más alto.

El docente debe elaborar y presentar un plan de trabajo anual al director para el desarrollo de las actividades conforme alprograma de educación primaria vigente.

Los docentes que trabajen en escuelas primarias bilingües y biculturales deben dominar el idioma español y la lengua nativa del lugar.Cuando se cometa alguna falta por el personal del plantel, el director o supervisor de zona deberán dar aviso al superior jerárquico para que ponga la sanción correspondientecon las disposiciones jurídicas.

La evaluación de conocimiento de los alumnos deberá ser conforme la secretaria de educación pública lo establezca.

El edifico escolar y losrecursos materiales que la escuela utilice deberán proporcionar seguridad, funcionalidad e higiene para que así los alumnos puedan realizar las actividades correctamente.
tracking img