RESUMEN

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
RESUMEN
Un biomaterial, puede ser definido como un material sintético usado para reemplazar una parte o una función de un sistema vivo, y por ello también recibe nombres tales como “bioimplante” o“implante médico”.

El desempeño de un biomaterial está determinado por sus propiedades químicas, físicas, mecánicas y biológicas, y el éxito de su uso en determinada aplicación dependerá de subiocompatibilidad, estrechamente vinculada a la respuesta del receptor. Uno de los aspectos más importantes en el uso de biomateriales metálicos es su comportamiento frente a la corrosión. Un biomaterial quese corroe en contacto con los fluidos biológicos no sólo cambia las características de su superficie, de resistencia mecánica y sus dimensiones, sino que puede formar productos de corrosión causantesde reacciones alergénicas, toxicológicas y, finalmente de rechazo del implante por parte del receptor.

En el caso particular de implantes en huesos, diversos estudios realizados in vivo han demostradoque la rugosidad de la superficie del implante juega un papel muy importante en su fijación en el tejido óseo y que además, podrían mejorar la resistencia a la corrosión localizada del implante,originada en la presencia de resquicios asociados a ciertas geometrías (pernos, uniones por empalme, etc.).

La aleación Ti6Al4V es uno de los biomateriales más empleados debido a su buena resistencia ala corrosión y adecuadas propiedades mecánicas. Sin embargo, han sido reportados casos de fallas de implantes de dicho material asociados a distintas causas, por lo que el estudio in vitro de losposibles mecanismos de corrosión bajo distintas condiciones constituye un campo de investigación aún abierto.

En el presente estudio se evaluará el efecto de tres tratamientos superficiales (desbaste,pulido y anodizado) sobre la resistencia a la corrosión en resquicios de la aleación Ti6Al4V. Su comportamiento será estudiado en una solución fisiológica (Solución de Hanks) a 37 °C bajo condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS