Resumen

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
APOLOGÍA DE SÓCRATES

La apología de Sócrates inicia con un discurso sobre los acusadores atenienses los cuales no decían la verdad, la calumnia que mas le sorprendía erala prevención para no ser sorprendidos por su elocuencia. Sócrates nos habla que pedía no ser juzgado por su idioma que el no tenía miedo de ser juzgado por sus acusadorespor que el era un orador que tenía la virtud de decir la verdad, Sócrates estaba convencido de defenderse ante las falsas acusaciones tales como que se dedicaba a laenseñanza y recibía un salario por esta. Sócrates se justificaba con su sabiduría por el testimonio del Dios de Delfos quien lo declaraba como el hombre más sabio, Sócrates buscóa varios hombres sabios para demostrar al oráculo de Delfos sin embrago Sócrates fallaba muchas veces en intento por encontrar a dicho hombre se daba cuenta de que al menosel no presumía o no creía saber lo que no sabia y se daba cuenta de que el era mas sabio que esos hombres.
Después acudió con los poetas que no daban razón a sus propiospoemas y creían saberlo todo, siguiendo tras la búsqueda de hombres más sabios acudió con los artistas pero al igual que los poetas creían ser capaces para las grandes cosasmientras que no lo eran.
De ahí tantas calumnias de ser el hombre más sabio, sin embrago Sócrates decía que Dios era el verdadero sabio y el había querido decir eso através de su oráculo, Sócrates decía a los atenienses: “Noel más sabio entre nosotros es aquel que reconoce como Sócrates que su sabiduría no es nada.”.

Los mayoresrepresentantes de Dichas calumnias eran Melito que representaba a los poetas, Anito a los políticos y artistas; Licón a los oradores

COMENTARIO

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS