Resumen

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
Introducción
Muchas veces los humanos tendemos a ser curiosos con todo lo relacionado a nuestra existencia, y al porqué de las cosas, siempre estamos pensando cómo darle solución a nuestras dudas yes aún más importante cuando se trata de nuestra capacidad de pensar, sentir, hablar, razonar, escuchar y almacenar información entre otras tantas funciones de nuestro cerebro. A través de los añoslos seres humanos hemos sufrido una serie de cambios no solo en nuestra estructura física si no a demás en nuestra estructura mental, Jerry Fodor un filósofo psicolingüista estadounidense decidiórealizar investigaciones acerca de cómo se lleva a cabo el procesamiento de información en nuestro cerebro, a lo que llamo modularidad de la mente.
En el siguiente resumen encontraremos algunos de losaspectos más relevantes de este tema, como por ejemplo: la explicación sobre los sistemas modulares, los sistemas centrales y la diferencia en el procesamiento de la información recibida por cada unode estos sistemas, encontramos también que estos módulos cerebrales cumple cada uno una función específica y es por esta razón q en el momento que ocurra el más mínimo daño en uno de estos módulos severá reflejado un trastorno en el funcionamiento de nuestro organismo.
Otro de los temas tratados son las inteligencias múltiples, donde se nos da un pequeño bosquejo o explicación de cada una deellas y de cómo nuestro cerebro lleva a cabo dichas funciones. A demás como proceso importante a favor de la modularidad esta la neurolingüística que según los análisis está se da gracias a un procesorelativamente independiente de los otros procesos mentales.
De esta manera este tema nos lleva a profundizar en el descubrimiento del funcionamiento y desarrollo de la mente humana, cave mencionarque para llegar a estos hallazgos los científicos han realizado experimentos con primates, y así poder realizar una comparación. De forma taxonómica

Resumen
Jerry Fodor, nació en Nueva York, Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS