UNIVERSIDAD NACIONAL AÚTONOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

CRUZ MEJIA DORANELI
JIMÉNEZ SALINAS MAHETZIN
ORTEGA FLORES MARIELA ELIZABETH
PÉREZ GONZÁLEZ PAMELA ANGELICA
ROMO GARCÍA JESSICA IVONNE

GRUPO: 324 TURNO: MATUTINO

ASIGNATURA: BIOLOGÍA II

PROFESORA: M. JULIETA CHACÓN LÓPEZ.

FECHA: MÉXICO, D.F, A 4 DE MARZO DEL 2009.

1. Objetivo
Que el alumno se percate que bajo ciertas condiciones se puedencrear los coacervados en el laboratorio con soluciones de sustancias de alto peso molecular (proteínas y carbohidratos).

MARCO TEORICO:
Coacervado es el nombre con el que Alexander Oparin denominó a los protobiontes. Oparin demostró que se forman membranas lipidicas en ausencia de vida y obtuvo en el curso de los experimentos unas gotas ricas en moléculas biológicas y separadas del medio acuoso por una membrana rudimentaria. A estas gotas las llamó coacervados.
Los coacervados pueden tambiéndefinirse como un conjunto de moléculas coloidales en las que las moléculas de agua están rígidamente orientadas respecto a ellas y rodeadas por una película de agua, que delimitan nítidamente los coacervados del líquido en el cual flotan.
El coacervado es un glóbulo formado de una membrana que tiene en su interior sustancias químicas; a medida que aumenta su complejidad, el coacervado se separa del agua formando una unidad independiente, que sin embargo interactúa con su entorno.
Elcoacervado llega incluso a tener tendencia selectiva en los elementos que va a incorporar, así formando estructuras, más complejas pero muy ordenadas.
Se podría decir que en un ambiente inhóspito como la atmósfera antigua, llena de metano, amoníaco, agua y dióxido de carbono, los coacervados se formaron a través de las condiciones de la atmósfera primitiva, los rayos ultravioleta atravesaban la tierra debido a la falta de una capa de ozono, y las grandes descargas eléctricas pudieron ser factores [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen/775028.html

MLA

"Resumen" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen/775028.html>.

MLA 7

"Resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen/775028.html>.

CHICAGO

"Resumen." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen/775028.html.