Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2354 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGON

ALUMNO:
JAIMES SESMAS JOSE EDUARDO
CABRERA ALDANA IRMA PATRICIA
IBERRI GUTIERREZ MARIO

LICENCIATURA:
INGENIERIA EN COMPUTACION

MATERIA:
MEMORIAS Y PERIFERICOS
GRUPO:
1708

PROFESOR:
ISRAEL NAVA

TEMA:
PROYECTO DE GRABACION DE UNA MEMORIA EPROM

CICLO ESCOLAR:
2010-2

FECHA:
08/DIC/2009OBJETIVO
El objetivo de este proyecto es familiarizar al alumno con el tipo de memorias EPROM que existen, así como sus características y capacidades que maneja cada una, además de que el alumno aprenderá a realizar el mapeado exacto de la memoria.

Un punto importante en el proyecto es la integración del grabador de los circuitos programables y del software especifico para poder realizar dichaoperación.
Una vez finalizado el programa el alumno tendrá noción de cómo Grabar y Borrar una memoria EPROM para las siguientes materias.

INTRODUCCIÓN
La memoria EPROM es un tipo de Memoria que se encuentra en la clasificacion de las ROM.
La ROM( Read Only Memory), o Memoria de solo lectura, contiene programas o datos construidos permanentemente por el fabricante, en la memoria delprocesador. Son memorias no volátiles.
Algunas veces el usuario puede necesitar programar las ROM por su cuenta. Así, en una ROM con conexión por fusible, programar la ROM supone únicamente fundir algunos de estos fusibles mediante impulsos eléctricos. Este tipo de memoria se denomina memorias PROM (programable ROM).
En la PROM ( Programmable ROM), o memoria programable de sólo lectura los contenidospueden ser leídos pero no modificados por un programa de usuario. Sus contenidos no se construyen, como la ROM, directamente en el procesador cuando éste se fabrica, sino que se crean por medio de un tipo especial "programación", ya sea por el fabricante, o por especialistas técnicos de programación del usuario. Las operaciones muy importantes o largas que se habían estado ejecutando medianteprogramas, se pueden convertir en microprogramas y grabarse permanentemente en una pastilla de memoria programable sólo de lectura. Una vez que están en forma de circuitos electrónicos, estas tareas se pueden realizar casi siempre en una fracción del tiempo que requerían antes. La flexibilidad adicional que se obtiene con la PROM puede convertirse en una desventaja si en la unidad PROM se programa unerror que no se puede corregir. Para superar esta desventaja, se desarrolló la EPROM, o memoria de solo lectura reprogramable.
Con la EPROM (Erasable Programmable ROM) , cualquier porción puede borrarse exponiéndola a una luz ultravioleta y luego reprogramarse. La EEPROM o EAROM (Electrically Alterable ROM) es una memoria de solo lectura reprogramable eléctricamente sin necesidad de extraerlas dela tarjeta del circuito. Estas memorias suelen denominarse RMM (read mostly memories), memorias de casi-siempre lectura, ya que no suelen modificarse casi nunca, pues los tiempos de escritura son significativamente mayores que los de lectura. Son adecuadas para situaciones en las que las operaciones de escritura existen, pero son muchísimo menos frecuentes que las de lectura.

COMO SE GRABA LAEPROM
Las EPROM, o Memorias sólo de Lectura Reprogramables, se programan mediante impulsos eléctricos y su contenido se borra exponiéndolas a la luz ultravioleta (de ahí la ventanita que suelen incorporar este tipo de circuitos), de manera tal que estos rayos atraen los elementos fotosensibles, modificando su estado.

Es atinente aclarar que una EPROM no puede ser borrada parcial oselectivamente; de ahí que por más pequeña que fuese la eventual modificación a realizar en su contenido, inevitablemente se deberá borrar y reprogramar en su totalidad.
Las EPROMs almacenan bits de datos en celdas formadas a partir de transistores FAMOS (Floating Gate Avalanche-Injection Metal-Oxide Semiconductor) de cargas almacenadas.
Estos transistores son similares a los transistores de efecto de...
tracking img