Resumen

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE OCOTLAN

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

SEMINARIO DE DESARROLLO DE APLICACIONES

8° SEMESTRE

RESUMEN DE LA UNIDAD I (METODOS DE DESARROLLO)

FERMIN ROJOBECERRA
06/03/2013

DEFINICIONES

Introducción a la ingeniería del software: Se enfrenta a la ingeniería del software como un producto de ingeniería que requiere, planificación, análisis, diseño,implementación, pruebas y mantenimiento; Trata de las teorías, métodos y herramientas que los profesionistas del desarrollo del software deben utilizar.

Calculo de tiempo y recursos: el tiempo ylos recursos requeridos para completar las actividades y organizarlas en una sucesión coherente. A menos que el proyecto a calendarizar sea similar a otro anterior. La estimación del calendario secomplica mas por el hecho de que proyectos diferentes pueden utilizar métodos de diseño y lenguajes de implementación diferentes. En algunos casos el tiempo y costo es mayor ya que el trabajo o proyecto arealizar es mas extenso y entretenido.

La calendarización del tiempo que tardara el proyecto puede variar ya que los proyectos a realizar varían.

Métodos de desarrollo: CMM, ISO:La ingeniería de requerimientos y la ingeniería de software poseen modelos de procesos les como el CMM. En este trabajo se describe la base conceptual y fundamental para el desarrollo de un modelo personalizado de CMMen la empresa BNYCS por parte de los consultores de Whittman-Venado, el cual se orienta a la mejora de procesos software como herramienta para asesorar en el proceso de evolución entre los diferentesniveles de madurez propuestos por el modelo de referencia CMM. Luego de una reseña histórica a los conceptos fundamentales del modelado y simulación del proceso software, se abordan los parámetrospara un posicionamiento estratégico, causas que permiten un cambio de requerimientos y análisis comparativo de procesos maduros e inmaduros.

UML y modelado: El modelado describe los conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS