Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de la Montaña

Nombre de la carrera: Ing. en Sistemas computacionales
Catedrático: Ing. José Antonio López Campos
Alumno: Angel Contreras Cruz

Grado: Primer semestre
Grupo: “B”
Trabajo: Resumen

Lugar: Tlapa de Comonford
Fecha: lunes, 13 de septiembre de 2010

Contenido
Introducción 3
¿Dónde podrá trabajar un Ingeniero en Sistemas Computacionales?4
TECNOLOGÍA DE AUTOS 5
AUTOS INTELIGENTES 5
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 6
ROBOTICA 7
CLASIFICACIÓN 7
APLICACIONES 8
SOFTWARE LIBRE 8
LIBERTADES DEL SOFTWARE LIBRE 8
TECNOLOGÍA MILITAR 9
INTELIGENCIA ARTIFICIAL 10
APLICACIONES 11
TECNOLOGÍA CECULAR 12
TELEFONO MOVIL 12
Conclusión 14

Introducción
Ingeniería en sistemas computacionales es una carrera en la cual lasopciones de trabajo son muy extensas. Esta carrera esta enfocada a los avances tecnológicos del presente y del futuro no tan lejano.
Los temas que abordaderemos en este resumen están relacionados con esta carrera y nos permitirán ampliar nuestros conocimientos. También nos servirá para poder decidir que área es la que más nos interesa y así poder especializarnos.

¿Dónde podrá trabajar unIngeniero en Sistemas Computacionales? 
Como Ingeniero en Sistemas Computacionales podrás desarrollarte en empresas o instituciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional en donde la innovación tecnológica y la administración de la tecnología sean estratégicas. Generalmente el desarrollo profesional inicia en puestos técnicos u operativos dentro de las organizaciones, yposteriormente se orienta hacia responsabilidades tales como líder de proyecto, gerente o director de área.
Asimismo, podrás desarrollar una carrera en investigación continuando tus estudios de posgrado. También podrás trabajar de manera independiente como consultor o emprender tu propia empresa.
Principales áreas de desarrollo profesional de un Ingeniero en Sistemas Computacionales:
* Desarrolladorde software.
* Diseñador de software.
* Administrador de servicios de tecnologías de información.
* Administrador de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones.
* Administrador de proyectos.
* Líder técnico de proyectos.
* Integrador de soluciones.
* Consultor de tecnologías.
* Consultor de procesos.
* Consultor de servicios.
*Director/Gerente de tecnología computacional (CTO).
* Director/Gerente de tecnologías de información (CIO).
* Director/Gerente de seguridad de información (CSO)
TECNOLOGÍA DE AUTOS
Los distintos fabricantes de marcas de coches más reconocidos, exponen en las ferias de Auto motriz más importante del mundo sus distintos prototipos de ideas innovadoras que prometen ayudará a que lospróximos modelos de sus vehículos sean capaces de evitar accidentes en la carretera. Como por ejemplos el gran productor de automóviles Japonés Toyota presenta su tecnología ADT (Anti-drunk Driving Technology) que evitará la conducción de su automóvil si se está bajos los efectos del alcohol ya que el futuro coche analiza el sudor en las manos para determinar la concentración de alcohol en la sangre.| |
También registraría el movimiento de los ojos, así como la forma de conducción, entre otros factores del conductor. Si ésta es superior al límite permitido, el vehículo no arranca. Los automóviles Japonés Toyota con tecnología ADT estará disponible a partir de 2009.
Nissan Motor Corp. experimenta un sistema que alerta a los conductores sobre la presencia de niños para ello; está colocandobrazaletes en niños pequeños que envían señales a los vehículos en el área. Los conductores que pasan por el área reciben el mensaje: "Niños cerca, por favor sea cuidadoso".
AUTOS INTELIGENTES
Volkswagen, Mercedes, BMW, Audi y otras marcas ya están ensayando los nuevos sistemas que conformarán los "coches inteligentes":interactivos, capaces de comunicarse gracias a sistemas de radio, GPS,...
tracking img