Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITESM Campus Toluca
Pensamiento y Reflexión Filosófica.
5º Semestre
Balbina San Lorenzo Díaz
1182492
Tutor: Adán Lara

Posturas:
1. Escepticismo
2. Dogmatismo
3.Subjetivismo y Relativismo
4. Criticismo

Tema:
La existencia de extraterrestres.
1. Un escéptico de ninguna forma creería en la existencia de extraterrestres, ya que actualmente se tiene muypoca evidencia a favor o en contra de esto. E incluso si viera un video de los supuestos OVNIs que han estado en la Tierra, claramente se mostraría incrédulo.
¿El individuo percibe la realidad tal cuales? ¿Qué percibe de la realidad? El escéptico no percibe una realidad o verdad objetiva o fiable, solo puede emitir opiniones. La realidad que percibe es la que está basada en conocimientosparciales que nunca serán certeros.
2. Los dogmáticos creen en nuestras capacidades cognitivas, actualmente ya se cuentan con teorías informales que afirman que hay evidencia de la posibilidad de vidaextraterrestre en formas básicas, un dogmático pensaría con seguridad que si hay vida extraterrestre.
¿El individuo percibe la realidad tal cual es? ¿Qué percibe de la realidad? Los dogmáticos nonecesariamente perciben la realidad tal cual es, la perciben basada en verdades indudables, es una actitud natural y espontánea que tenemos desde que somos niños, nuestra creencia de que existe el mundoes exactamente como lo percibimos.

3. Una persona con la postura del subjetivismo, pensaría que creer o no en vida extraterrestre depende de cada sujeto, es decir el considerar o no algoverdadero depende de la persona, hay quienes puedan creer que de ninguna forma puede haber vida como la del Planeta Tierra, otros que estén convencidos de que otros planetas tienen vida.
¿El individuopercibe la realidad tal cual es? ¿Qué percibe de la realidad? Es imposible trascender a una realidad absoluta o universal en esta postura, ya que es totalmente individual y variable, la realidad que...
tracking img