Resumen

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Abimael Rodriguez Aranda

Upslp

Nucleo General 1

Resumen: Crepúsculo

Octubre 5, 2010

A44

Matricula: 100019

IDEA CENTRAL DEL TEXTO:
Dar a conocer la manera en que fue el primer encuentro entre “Isabella Swan” y el supuesto vampiro “Edward Cullen”.

ESCRIBIR EN UNA ORACION EL TEMA CENTRAL:
El primer encuentro entre los protagonistas.

TEMA Y PROPOSITO CENTRAL DEL TEXTO:Tema: El primer encuentro
Propósito: Que los lectores de este Texto, comiencen a adentrarse en la lectura, dando a conocer, los aspectos de cada uno de los protagonistas, y la manera en que comienza su historia de amor, acción y lucha entre ellos…

Por lo cortante que es el primer Capítulo, podemos describir que de el primer al 5 párrafo, se basa en describir únicamente la historia deIsabella Swan, y a partir del quinto párrafo, consigue envolverte hacia el comienzo de la verdadera historia, hablando sobre la manera en que se ven por primera vez los protagonistas.

Opinión sobre como el autor desarrolla el Tema central:
Creo que lo deja en claro lo que quiere dar a conocer, o que uno logre entender como tema central. Es bastante claro, utiliza palabras normalmente conocidas, yes preciso en su idea acerca del Tema central.
Me gusta mucho leer este libro y sus continuaciones, pues usa un lenguaje muy común, y unas ideas centrales muy precisas.

CREPÚSCULO
PRIMER ENCUENTRO.

La novela nos habla de un pueblo llamado Forks al Noroeste de Washington, en donde vive el Jefe de Policía de nombre Charlie Swan, padre de Isabella, mejor conocida como Bella, sus padres sesepararon siendo aún ella muy pequeña y su madre, Renée, se la llevó a vivir a Phoenix, obligada cada año a pasar el verano con su padre en Forks, lo cual para ella representaba una verdadera pesadilla, pues ese lugar siempre estaba nublado y lluvioso y a ella le gustaba el calor del sol, tanto así que al cumplir los catorce años impuso su voluntad logrando que los tres últimos años su padrepasara sus vacaciones con ella en Phoenix.
No obstante, ahora había decidido ir a vivir con su padre, aunque detestaba el lugar; su madre le decía que no tenía por qué hacerlo pero ella mintiendo le contestó que sí lo deseaba.
Bella, era una adolescente de piel blanca, delgada, ojos cafés y cabello largo, de 1.60 m de estatura, introvertida y poco sociable.
El vuelo de Phoenix a Seattle teníauna duración de cuatro horas; de ahí, a Port Angeles, una hora en avioneta, en donde la esperaba su padre en la patrulla, para en una hora más llegar a Forks. Charlie era un hombre muy callado pero estaba contento de que su hija fuera a vivir con él, ya la había inscrito en la escuela y le compró una camioneta para que pudiera trasladarse; como llevaba poco equipaje pronto se instaló en surecámara, la misma que había ocupado desde niña.
Le aterraba la idea de presentarse en la escuela, pues sentía que era poco agraciada, además de tímida, tanto que aquella noche no pudo dormir ni siquiera cuando dejó de llorar.
A la mañana siguiente sólo se veía la niebla a través de la ventana, desayunó con Charlie en silencio a la vez que se daba cuenta que nada había cambiado en esa casa desde hacíatantos años. Charlie se fue a su trabajo deseándole suerte. Se puso su impermeable, pues para variar, estaba lloviendo, se subió a su nuevo vehículo y se dirigió a la escuela estacionándose frente al edificio; caminó hasta las oficinas en donde le entregaron su horario de clases, un plano de la escuela y su comprobante de asistencia que debía firmar cada profesor, para devolverlo al finalizarel día; con la cara escondida bajo la capucha caminó hasta encontrar su aula y así pasó la mañana durante la cual uno que otro compañero de los más aventados se presentaban con ella haciéndole algunas preguntas y así conoció a Eric, Jessica, Mike, Angeles y otros, con quienes compartió la mesa en la cafetería donde amenamente charlaban para conocerse un poco más. En ese momento algo acaparó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS