Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANNA FREUD “Líneas del desarrollo, Teoria, mecanismo de defensa, La adolescencia

Anna Freud esta más enfocada a los niños y adolescentes. Para Anna Freud, a diferencia de Melanie Klein, laneurosis no es inevitable, sino una eventualidad del desarrollo, una de las alternativas posibles. Ella dice que el término neurosis infantil, a su juicio, se ha usado con demasiada frecuencia ydesaprensión., y la neurosis como efecto de la resolución del Edipo, de modo que hay un límite de la inaplicabilidad en la latencia.
Anna Freud realiza una descripción de fenómenos intermedios entre laneurosis, por un lado, y la salud, por el otro. Categoriza desórdenes infantiles y perturbaciones como trastornos en el desarrollo. Diagnostica, entonces, no sólo neurosis y psicosis sino reaccionesneuróticas, fenómenos neuróticos transitorios, demoras, fallas, trabas y fracasos o detenciones en el proceso de desarrollo, inhibiciones, regresiones normales, regresiones patológicas severas.

ParaAnna Freud, el proceso analítico se hace a partir de un contrato
Ella dice que el niño, como tal, olvida los propósitos a largo plazo, los propósitos del análisis, y es llevado por la búsqueda desatisfacción inmediata. El niño quiere satisfacer sus impulsos, y el medio ignorante o excesivamente represor es el creador de traumas. De este choque surge la patología y también el lugar del analista,que para ella está en lugar del ideal del yo, o sea, quien normativiza al niño.
Anna Freud aporta ideas interesantes para el analista de niños:
a) la reconstrucción de la historia del niño en tantotraumática
b) la reubicación de la neurosis como contingente y no necesaria en una evolución
c) la patología también puede ser producto de un error. 

Mecanismos de defensa:
Mecanismodefensivo descrito por Anna Freud en la adolescencia, consistente en una exageración de un mecanismo normal mediante el cual el yo intenta controlar las pulsiones asociándolas a ideas que puede manejar...
tracking img