Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOMA DE DECISION: LA ESENCIA DEL TRABAJO DEL GERENTE

Idea principal:
La toma de decisión es un proceso completo que comienza por identificar un problema y los criterios de decisión y ponderar loscriterios; después se desarrollan alternativas, se analiza y elige la mejor alternativa para resolver el problema, para después evaluar la eficacia de la decisión.
El gerente debe poseer buenascapacidades de toma de decisiones para planear, organizar, dirigir y controlar de manera eficaz y eficiente la organización. La buena toma de decisión debe influenciar en llevar al éxito a laorganización.

Análisis critico:
La toma decisiones teóricamente es un proceso muy complejo y lleva al gerente a dedicarse mucho tiempo en tomar una decisión, esta demora puede costar mucho dinero a la empresa,en forma similar como si se hubiera tomado una mala decisión. Esto se debe a que los gerentes de la competencia, en otras organizaciones tomaron con anticipación la decisión correcta, porqueproyectaron los problemas que sucederían en el mercado, o porque tomaron en forma rápida la toma de decisión cuando se presento el problema.
Si bien existen problemas estructurados (simples) y noestructurados (complejos), son los problemas estructurados los que se presentan con mayor frecuencia. Los gerentes cotidianamente estas resolviendo los problemas estructurados, y cuando aparecen los problemas noestructurados, el gerente debe tomarse el tiempo para tomar una buena decisión. Esta coyuntura lleva a que el gerente no dedique el tiempo suficiente para resolver el problema no estructurado.
Laalternativa de delegar la toma de decisión, motiva a que el subordinado que tomara la decisión en resolver el problema estructurado deba conocer y esté capacitado en tomar buenas decisiones.Propuesta:
La toma de decisión es un proceso complejo que consiste en tomar la mejor alternativa para llevar al éxito en el cumplimiento de los objetivos de la organización. Todos los niveles de la...
tracking img