Resumen23

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINSTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICA Y CONSERVACIÓN AMBIENTAL
TURISMO 3 “A”
PAOLO ESCOBAR

1. GUIÓN: PERÍODO PALEOINDIO

Muy buenos días mi nombre es Paolo Escobar y voy a ser su guía durantetodo el recorrido y desarrollo de la Ruta. Soy estudiante de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental de la Universidad Tecnológica Equinoccial. A nombre de laRepública del Ecuador y de la Agencia de Viajes “Samy tour”, les doy la más cordial bienvenida a nuestro maravilloso país.
Ahora voy a proceder a explicarles el Periodo Paleoindio, para esto lo hedividido en algunas secciones con la finalidad de un máximo entendimiento.
Etimológicamente la palabra Paleo-indio proviene de dos voces griegas que son:
Palios = “Antiguo”, e Indio = “Poblador”. Estosignifica “Poblador Antiguo.
Este período es conocido también con los nombres de “Paleolítico” y “Pre-cerámico”.
Paleolítico porque su tecnología se basaba en la piedra, y pre-cerámico porque ellosdesconocían el uso del barro.

Los habitantes de este período fueron semi-nómadas, ya que se mantenían en constante desplazamiento por todo el territorio ecuatoriano. Por este motivo es que no poseíanpropiedad privada.

El modo de vida que poseían es el de “Economía de Apropiación”, es decir que tomaban lo que se encontraba en el medio; es por ello que fueron una sociedad cazadora, recolectora ypescadora. Pero para lograr esto debían inventar herramientas de caza.
Utilizaron distintos tipos de piedra, siendo las principales “La Obsidiana, el Basalto y el Pedernal”, las mismas que eranutilizadas para la elaboración de herramientas de caza y para otros objetos o adornos.

Entre las herramientas de caza, elaboraron, raspadores, buriles y puntas de lanzas o de proyectil. Estosinstrumentos fueron fabricados principalmente de obsidiana y basalto. La obsidiana para la manufactura de instrumentos más grandes y la obsidiana para la talla de los más delicados.

En la fauna, estos...
tracking img