Resumen3“las tres opciones de financiamiento internacional y sus problemas” n. gregori mankiw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de economía
Sección 70
Problema sociales contemporáneosMarlonBonano

“las tres opciones de financiamiento internacional y sus problemas” N. Gregori Mankiw

En consideración a las opciones de estudio expuestas en la lectura cabe destacar tresproblemas con sus respectivas soluciones:
La numero uno es la subvaluación del Yuan Chino obstaculizando así la recuperación de la economía mundial.
La segunda son los problemas en Grecia, lacual no pudo pagar la deuda, causando que mucha gente se preguntase si el proyecto EURO fue un intento fallido, que sepulto la soberanía monetaria de todos los países Europeos que encajaron en estamedida.
Y la tercera que se desprende de la anterior originando la incertidumbre a una pregunta la cual es ¿ los países europeos van a mantener su moneda unificada (euro) o ¿ van a volver a susmonedas internas originales?
Cabe destacar que como resultado de este tri lema mencionado anteriormente también se originaron tres soluciones: la primera de ellas es abrir la economía al comerciointernacional y aumentar el flujo de capital.
La segunda es usar la política monetaria para estabilizar la economía (un tipo de cambo flexible)
Y la tercera pero no menos importante se basa en mantenerla estabilidad cambiaria, utilizándola para controlar los precios.
Los países involucrados intentaron escoger las soluciones que mas aliviaran el tri lema, por ejemplo los EE.UU. seleccionaron lasdos primeras soluciones, se abrieron a la economía internacional y emplearon políticas monetarias. China lo hizo diferente renuncio a la opción uno y prefirió mantener el tipo de cambio fijo. Y conrespecto a los Europeos, estos como no podían emplear políticas monetarias y el tipo de cambio internamente ( no pueden devaluar dentro de sus fronteras) , prefirieron abrir la economía, mantener...
tracking img