Resumenbioestadistica

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
RESUMEN BIOESTADISTICA I
1.- Conceptos básicos de bioestadística.
Estadística: es una ciencia referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resoluciónde la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado.
Estadística descriptiva: se dedica a analizar y representar los datos. Esteanálisis es muy básico. 
Estadística inferencial: comprende los métodos y procedimientos para deducir propiedades (hacer inferencias) de una población, a partir de una pequeña parte de la misma (muestra).Población:  es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.
Muestra: s un subconjuntode casos o individuos de una población estadística.
Parámetro estadístico: se llama así al valor representativo de la población
Variable: es una característica (magnitud, vector o número) que puedeser medida, adoptando diferentes valores en cada uno de los casos de un estudio.
* Variable continua: Es la variable que puede adquirir cualquier valor dentro de un intervalo especificado devalores. Por ejemplo la masa (2,3 kg, 2,4 kg, 2,5 kg, ...) o la altura (1,64 m, 1,65 m, 1,66 m, ...)

* Variable discreta: Es la variable que presenta separaciones o interrupciones en la escala devalores que puede tomar. Estas separaciones o interrupciones indican la ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir. Ejemplo: El número de hijos (1, 2, 3, 4,5).

Dato: es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad.
* Dato cualitativo: Cuando se representan clases.
*Dato cuantitativo: cuando los valores de los datos representan diferentes magnitudes.

2.- Métodos tabulares y gráficos para la organización y presentación de los datos.
A)
Distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS