Resumenbiografiade Fco De Asis

Páginas: 14 (3455 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Resumen de la biografía de Francisco de Asís

Giovanni Bernardone Bourlemont, mejor conocido como Francisco nació en Asís , Italia en el año 1181 – 1182, sus padres fueron Pietro Bernardone dei Moriconi y Donna Pica Bourlemont, de provenzal.

Su padre era un próspero comerciante de telas que formaba parte de la burguesía de Asís y que viajaba constantemente a Francia a las ferias locales, supadre lo apodó después como Francesco o el francesito , asistió a la escuela en la catedral de San Rufino aprendió latín, tuvo una vida despreocupada.

En 1197 lograron quitarse la autoridad germánica, 1198 el pontificado se hallaba en conflicto con el Imperio, y Francisco formó parte del ejército papal bajo las órdenes de Gualterio de Brienne contra los germanos, en su juventud fue soldado de losEstados Pontificios, desde 1201 se enfrascaron en otra guerra contra Perusa (Perugia), apoyada por los nobles desterrados de Asís, la batalla de Ponte San Giovanni, en noviembre de 1202.

Francisco fue hecho prisionero y estuvo cautivo por lo menos un año, hasta que desertó en 1205, la ciudad ya estaba envuelta en conflictos para reclamar su autonomía del Sacro Imperio. Durante un año en las húmedasmazmorras de Perusa. Según biógrafos "en la prisión de Perusa comienza a morir el hijo de Bernardone y a nacer Francisco de Asís.

El cambio ocurrió A los 25 años de edad, Francisco parte tras Gualterio de Brienne hacia la Apulia , al sur de Italia, pero solo llego hasta Espoleto "noche de Espoleto".

Pedro Bernardone lo citó entonces ante el obispo. Esta "ceremonia" tuvo lugar en la plazapública ante gran cantidad de curiosos. Francisco se despojó de su vestimenta y los deposito frente a su padre diciendo: "Hasta ahora he llamado a Pedro Bernardone" "padre mío", pero ahora que he hecho el propósito de servir a Dios, le restituyo la ropa y el dinero. Desde ahora gano daré más " padre mío, Pedro Bernardone", sino "Padre nuestro que estás en los cielos".

La Porciúncula(“la partecita”,llamada así porque estaba junto a una construcción mayor revelación definitiva de su misión, probablemente el 24 de febrero de 1208, []cuando escuchó estas palabras del evangelio: No lleven monedero, ni bolsón, ni sandalias, ni se detengan a visitar a conocidos... (Lc., 10).

Luego de esto, vestido con un saco atado a su cintura con una cuerda, comienza a reparar la capilla de San Damian conpiedras, cal y otros materiales que recolecta pidiendo limosna.
Terminada la reparación de San Damian se dedica a reparar otras capillas: San Pedro de la Espina ( hoy ya destruida) y Santa María de los Angeles, también conocida como " Porciúncula".

Así es como empiezan a unirse a Francisco sus primeros discípulos, viejos amigos y compañeros de juerga que se sienten inspirados con el ejemplo deFrancisco, en el año 1208 con lo que se puede decir que se inicia la orden de los frailes menores, aunque la aprobación del Papa llegó mucho después.

Hacia abril o mayo de 1209, Francisco se decidió a presentarse ante el papa Inocencio III, para que le aprobara la primera regla de la Orden. Con ese fin, él y sus acompañantes emprendieron el viaje a Roma. Ciertos cardenales objetaban el programafranciscano por el peligro de crear otra organización nueva, debido a los movimientos anticlericales de la época y a la falta de una mínima base material de la orden; el cardenal Juan de San Pablo lo apoyo, y Francisco pudo tener una nueva audiencia para que se considerara la aprobación de su hermandad de pobres.

El Papa por fin aprobó la regla verbalmente, al convencerse de que la ayuda de un hombrecomo Francisco reforzaría la imagen de la Iglesia con su prédica y su práctica del Evangelio. No se conoce el contenido de esta primera regla. Fue por esta época (seis años después de su conversión según Celano) cuando fundó, junto a Clara de Asís, la llamada segunda orden. Llamado Rivotorto, donde consolidaron sus principios de vivir en la pobreza, conviviendo entre los campesinos locales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fco Asis
  • Asis
  • Asis
  • Asis
  • ASIS
  • asis
  • asis
  • asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS