resumende el japones que estrello el tren para ganar tiempo

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
 Universidad José María Vargas
Facultad de Administración
Gerencia y Contaduría
Asignatura: impuesto sobre la renta







RESUMEN





Alumno:
Gustavo Maestre
C.I:
18750780






Caracas, Febrero, 2013

EL JAPONE QUE ESTRELLO EL TREN PARA GANAR TIEMPO

La mayoría de las persona se consideran listas y lo suficientemente preparada para afrontar un reto o alcanzarun objetivo, desde el principio de los tiempos la humanidad vive el día a día con la consigna de ser excelente, depende de la época eran objetivos diferentes pero bajo el mismo paradigma ser excelente, nuestro ante pasado por ejemplo se juzgaban por quien era el mejor cazador, el más fuerte o el más rápido.
Ryujiro takami maquinista de la empresa ferroviaria West Japan Railwail Companyasediado por este paradigma de la excelencia el cual su empresa promueve a cabalidad, aparentemente fue arrastrado a realizar una imprudencia ya que al llegar 1,5 min mas tarde de la debido, lo cual, es algo totalmente absurdo en cuestión de tiempo, iba a conllevar a una sanción y tal vez hasta el despido, esa presión lo llevo a sobre pasar los limites velocidad del ferrocarril.
Así una empresasúper competente llega a la incompetencia, que no es más que la competencia llevada al extremo, la West Japan Railway Company es una de las empresas excelente que tiene de todo. Cuenta con trabajadores capacitados, programas de formación, lideres comprometidos, programas de evaluación y medida del rendimiento. La paradoja es que cuanto más trata de acercarse al sol de la excelencia, más cerca esta dela catástrofe.
El accidente del ferrocarril ejemplifica un tipo de incompetencia que, si por un lado, fue catastrófica por que murieron cientos de personas y unas cuantas más resultaron heridas, por otro lado ha sido provocada, por un uso excesivo de la inteligencia, es decir, por un eso poco inteligente de la inteligencia se trata de un tipo de accidente al que nos aboca la tiranía de laexcelencia.
Por un lado tenemos a un empleado estresado a quien se puede culpar de ser el autor material directo del accidente por falta de auto control, por poca confianza en sí mismo y miedo del castigo.
Y por el otro tenemos a la empresa del ferrocarril, que tiene una política de sanciones similares a la de las tarjetas de futbol, que con seguridad pasado por un complejo análisis, revisión ydiscusión para buscar mejorar la efectividad y la excelencia, nada paree más lógico que una empresa de transporte japonés se proponga la puntualidad como objetivo prioritario, y seguramente cuentan con un grupo de trabajo encargado de definir horarios y su cumplimiento, establecer la política general de sanciones y otro comité encargado de determinar los segundos que serian considerado como retrasograve y cuantas sanciones se tolerarían, en función de algunas variables como la antigüedad, el recorrido del tren, etc.
Personas que realizan objetivos sensatos y se dejan llevar por el afán de mejorar los objetivos personales tratando de llevar a la excelencia la prestación de servicio. Lo que descubrimos como una serie de medidas sensatas puede resultar un resultado insensato, lo organización nosconduce a cometer errores que superan la capacidad individual, todos juntos pueden realizar algo incompetente, dos personas competentes no dan un resultado de competencia doble.
No se trata de exculpar al maquinista de la catástrofe provocada, si no de tratar de enfocar la situación desde otro punto de vista, la presión de la dirección de la empresa West Japan Railway Company hacia susmaquinistas para llegar puntalmente puede llegar hacer el primer responsable de esta catástrofe, si la empresa fuese más flexible en cuanto a la puntualidad a lo mejor se fuesen evitado tal catástrofe de tal magnitud.
Se puede decir que de alguna manera somos víctimas del sistema quien establecía la política de sanciones o el programa de puntualidad lo último que se le podía pasar por la cabeza es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El japonés que descarrilo un tren para ganar tiempo
  • Tiempo de ganar
  • Rel tren bala de japon
  • Tren bala japones
  • Un Tren Sin Paradas
  • REPORTE DEL LIBRO TIEMPO DE GANAR
  • Tiempo De Competencia: Ganar o Perder
  • Tiempo Libre Tiempo Para Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS