Resumenes acerca de minerva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- La estructura de la ciencia
El primer paso para el desarrollo de la ciencia fue el deshacerse de las teorías relacionadas con lo irreal. El siguiente paso de este importante proceso fue el mas largo debido a la eliminación de la filosofía y se desarrollaron diferentes ramas de la ciencia. El tercer paso del desarrollo de la ciencia fue la renuncia a las explicaciones sobrenaturales ydedicarse a comprender a la naturaleza tal cual es lo que invita el uso de la razón.
La ciencia es una actividad humana creativa cuyo objetivo es el conocimiento de la naturaleza y cuyo producto es el conocimiento.Habla de que la razón es necesaria, pero más necesaria es la verificación objetiva de los acontecimientos.
2.- Sobre el conocimiento
El conocimiento se define como un lago necesario para lavida de todo ser humano.
Existen diferentes tipos de conocimiento:
El conocimiento científico el cual se basa en hipótesis y pruebas.
El pseudoconocimiento el cual se basa en una serie de pruebas.
El conocimiento subjetivo el cual se basa en mitos, opiniones personales y en otros conocimientos relacionados.
3.- El mayor regalo de la ciencia
La ciencia nos ha brindado varios regalos, nosha auxiliado a mejorar nuestra vida diaria y conocer mejor el mundo en el que vivimos. La ciencia nos ha ayudado a curar enfermedades, alargar nuestra vida y de gozar de una mejor salud.
Pero estos tantos regalos que la ciencia nos ha brindado son el producto del conocimiento científico; el cual es una clave de la ciencia en general y sin el cual no podrían llegar a estos maravillosos resultados.4.- Los límites de la ciencia
Como en todo en la vida; siempre hay dos opiniones, y en éste caso el hombre se divide en aquellos que defienden la existencia y la imaginación y aquellos que defienden la naturaleza como lo único real que existe y vivimos.
5.- Los experimentos de la ciencia
Un experimento científico es la observación y la manipulación de algún fenómeno, realizada con elpropósito de obtener información real; a partir de la manipulación de ese fenómeno acelerando el tiempo o integrando sustancias ajenas a ese medio.
Los datos que se obtienen comúnmente en los experimentos son:
→Acumulación de hecho acerca de un tema en específico
→Discriminación de hipótesis que pretendan explicar un mismo proceso.
Los experimentos cuyos resultados contribuyen a la acumulación dehechos documentados, se consideran como triviales. Mientras que los experimentos diseñados para escoger entre distintas hipótesis se designan como cruciales.

6.- La verdad científica
El prestigio de la ciencia es muy grande, así que la ciencia no admite titubeos o incertidumbres, es por eso que las verdades científicas son ciertas, permanentes y completas. Por lo que la ciencia se ocupa dedesmentir verdades con las que vivimos diariamente. Esto a través de procesos que confirman los resultados, aunque la ciencia es muy impredecible y la verdad no es absoluta.
7.- La verdad científica 2
Día a día nos vemos obligados a entrar en una batalla para decidir si los conocimientos con los que vivimos y son enseñados son verdaderos o falsos.
Muchas veces no nos percatamos que lo que mayorpeso debe de tener en esta batalla es la ciencia ya que es la herramienta que nos ayuda a decidir si algo es verdadero o falso. Sin embargo, nadie sabe si los descubrimientos son verdaderos o falsos ya que forman parte de la naturaleza. Solo usamos los criterios subjetivos u objetivos que de alguna forma nos ayudaran a compartir una misma idea.
Lo verdadero es solo aquella fracción de lo que decimosque corresponde a la realidad y que el contenido de verdad de una proposición es precisamente el grande en el que coincide con los hechos.
8.- La verdad científica ¿Descubrimiento o invento?
Siempre caemos en el dilema si la ciencia es un invento o un descubrimiento.
Para que la ciencia exista la imaginación debe desarrollarse libremente para poder inventar un mundo al cual investigar, pero...
tracking img