Resumenes capitulo 10 y 11 PMBOK

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Capítulo 10. PMBOK “Gestión de las Comunicaciones del proyecto”

Gestión de las comunicaciones del proyecto es el área de conocimiento que incluye los procesos necesarios para asegurar la generación, recogida, distribución, almacenamiento, recuperación y destino final de la información del proyecto en tiempo y forma. Los procesos de Gestión de las comunicaciones del proyecto incluyen lossiguientes procesos:

La planificación de las comunicaciones que determinar las necesidades de información y comunicaciones de los interesados en el proyecto.
La distribución de la información necesaria a los interesados en el proyecto cuando corresponda.
La información del rendimiento, lo cual involucra recopilar y distribuir información sobre el rendimiento del proyecto incluyendo losinformes de estado, la medición del progreso y las proyecciones.
Finalmente, se gestionan las comunicaciones con el fin de satisfacer los requisitos de los interesados en el proyecto.

1. La planificación de las comunicaciones es el proceso donde se determinan las necesidades de información y comunicación de los interesados, en la mayoría de proyectos se hace como parte de las primeras fases delproyecto y se revisan a lo largo del proyecto siempre que sea necesario. Las entradas de este proceso son los factores ambientales de la empresa, los activos de los procesos de la organización, el enunciado del alcance del proyecto y el plan de gestión del proyecto.

Entre las herramientas y técnicas de la planificación de las comunicaciones están los análisis de requerimientos de comunicacionesque da como resultado la suma de las necesidades de información de los interesados en el proyecto para lo cual se debe determinar y limitar quién se comunicará con quién, y quién recibirá qué información; la tecnología de las comunicaciones que es usada para transmitir información entre los interesados en el proyecto e incluyen la urgencia de la necesidad de información, la disponibilidad de latecnología, el personal previsto para el proyecto, la duración del proyecto y el entorno del proyecto.

La salida de la planificación de las comunicaciones es el plan de gestión de las comunicaciones que contiene los requisitos de comunicaciones de los interesados, la información que debe ser comunicada, las personas responsables de comunicar la información y los métodos o tecnologías usadaspara transmitir la información. Este plan puede ser formal o informal, muy detallado o ampliamente esbozado, dependiendo de las necesidades del proyecto.

2. La distribución de la información consiste en recopilar, compartir y distribuir información a los interesados en el proyecto de manera oportuna durante todo el ciclo de vida del proyecto y requiere de habilidades de comunicación que sonparte de las habilidades de dirección general y se usa para intercambiar información asegurándose que las personas correctas reciban la información correcta. Esta comunicación tiene muchas dimensiones: Escrita y oral, escuchar y hablar, Interna y externa, Formal e informal, Vertical y horizontal.

3. La información del rendimiento implica recoger todos los datos de la línea base y distribución dela información sobre el rendimiento a los interesados, en este proceso se informa el rendimiento general sobre el alcance, el cronograma, los costes y la calidad. La entrada de este proceso incluye todas las mediciones del rendimiento, las proyecciones, las mediciones de control de Calidad, el plan de gestión del proyecto que integra los parámetros del alcance, cronograma y coste de un proyectoy las solicitudes de cambio aprobadas.

Las herramientas y técnicas para la información del rendimiento incluyen herramientas de presentación de Información, recolección y compilación de la información sobre el rendimiento, reuniones de revisión del estado de la situación, sistemas de informe de tiempo, sistema de informe de costes, entre otras. La salida de este proceso son los informes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulo 10 pmbok
  • Capitulo 10
  • Capitulo 10 Y 11
  • CAPITULO 10 Y 11
  • CAPÍTULO 10 DEL PMBOK “GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES
  • Guia De Matematicas Capitulo 10 Y 11
  • Columna de Hierro capitulo 10 y 11
  • Ejercicios de Autoevaluacion capitulo 10 y 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS