Resumenes cmmi nivel 3,4,5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nivel 3 CMMI

Introducción

Un proceso de nivel de capacidad 3 se caracteriza como un “proceso definido”. Un proceso definido es un proceso gestionado que se adapta a partir del conjunto de procesos estándar de la organización, de acuerdo a las guías de adaptación de la organización, y contribuye a los activos de proceso de la organización con productos del trabajo, medidas e informaciónadicional de mejora de procesos.

En el nivel de madurez 3, los procesos son bien caracterizados y comprendidos, y se describen en estándares, procedimientos, herramientas y métodos. El conjunto de procesos estándar de la organización, que es la base del nivel de madurez 3, se establece y mejora a lo largo del tiempo.

Estos procesos estándar se usan para establecer la consistencia en toda laorganización. Los proyectos establecen sus procesos definidos adaptando el conjunto de procesos estándar de la organización de acuerdo a las guías de adaptación.

Análisis de decisiones y resolución

El propósito del Análisis de decisiones y resolución (DAR) es analizar las decisiones posibles utilizando un proceso de evaluación formal que evalúa alternativas identificadas frente acriterios establecidos. Un proceso de evaluación formal implica las siguientes acciones:
• Establecer los criterios para la evaluación de alternativas.
• Identificar soluciones alternativas.
• Seleccionar los métodos para la evaluación de las alternativas.
• Evaluar las soluciones alternativas utilizando los criterios y métodos establecidos.
• Seleccionar las solucionesrecomendadas a partir de las alternativas en base a los criterios de evaluación.

Metas y prácticas específicas

SG 1 Evaluar las alternativas.
Las decisiones están basadas en una evaluación de alternativas utilizando criterios establecidos. Los problemas que requieren un proceso de evaluación formal pueden identificarse en cualquier momento. El objetivo debe ser identificar losproblemas tan pronto como sea posible para maximizar el tiempo disponible para resolverlos.

SP 1.1 Establecer guías para el análisis de decisiones.
Se aplican criterios para la toma de decisiones en los cuales se toman en cuenta métricas, y una de las cuales son:
• Cuando una decisión está directamente relacionada con temas evaluados como riesgo medio o alto.
• Cuandouna decisión está relacionada con cambiar productos de trabajo bajo la gestión de configuración.
• Cuando una decisión causaría retrasos en el calendario sobre un cierto porcentaje o una cantidad de tiempo específica.

Un ejemplo lo cual se podría aplicar es en las decisiones que implican la adquisición de material, cuando el 20% de las partes del material constituyan el 80% de los costestotales del material.

Aquí se establecen guías para determinar la toma de decisiones, de los cuales se describen algunos criterios para estas mismas.

Productos de trabajo típicos
1. Guías sobre cuándo aplicar un proceso de evaluación formal.
Rol: Esta documentación se estará a cargo de Gerente

SP 1.2 Establecer criterios de evaluación.
Los criterios de evaluación proporcionanlas bases para evaluar las soluciones alternativas. Los criterios son clasificados de tal manera que los criterios con más alta prioridad ejercen la mayor influencia sobre la evaluación. Documentar los criterios de evaluación para minimizar la posibilidad de que las decisiones se adivinen; Las decisiones basadas en criterios que están definidos y establecidos explícitamente eliminan las barrerasa la aceptación por las partes interesadas.

En pocas palabras se definen las bases para establecer alternativas para la toma de decisiones, y de ahí la documentación de los criterios en la toma de desiciones, para que así estas no se adivinen o sean mal tomadas.
Productos de trabajo típicos
1. Criterios de evaluación documentados.
2. Clasificaciones de la importancia de los criterios....
tracking img