Resumenes De 1Er 2Do Y 3Er Cap De La Metamorfosis

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Resumen 1er capítulo:
Gregorio Samsa, el protagonista, se levanta sin más, convertido en un insecto de caparazón elástico, con muchas patitas cortas, sensibles y pegajosas.
De este cuerpo extrañosobresalía su propia cabeza, eso si, había perdido los dientes proporcionándole una poderosa mandíbula.
Creándole mal estar psicológico ya que el padre, madre, la hermana y el apoderado no cesaban deaporrear la puerta de su habitación, con la intención de que se dejara ver. Cuando consiguen éste propósito, el rechazo fue inminente debido a la gravedad de su transformación.
Volviéndolo así haciasu cuarto entre empujones, golpes de bastón y desangrándose.

Resumen 2do capítulo:
Gregorio, ya lleva un mes encerrado en su dormitorio y parece que recibe apoyo de su hermana que le da de comer,le acerca una silla a la ventana para que pueda ver la fachada del hospital que antes, tanto ignoraba, pero un día, sin querer, Gregorio se dejó ver y la hermana se marchó corriendo, provocando queGregorio se encerrara en sí mismo e hiciera lo posible para que no le viera.
La madre siempre quiso saber de su hijo, pero su marido e hijo no se lo permitían.
Greta tuvo que pedirle a su madre que leayudara a quitar muebles para que estuviese cómodo, aunque él lo quería todo como estaba, aunque no tuviera espacio.
Le gustaba ir de un lado hacia otro, mientras expulsaba substancias pegajosas desus patitas pero como no tenía espacio, se colgaba del techo boca abajo.
Ya dominaba su cuerpo después de dos meses, pero no su mente porque mientras estaba allí, colgado, pensaba en caer y golpearsela cabeza.
Cuando consiguió ver a la madre, se quedó inconsciente y al ver el padre aquello, golpeaba a Gregorio con manzanas sobre su espalda, y entre gritos y sollozos, la madre pidió que cesarade su propósito.

Resumen 3er capítulo:
El dolor de la pelea con su padre después de más de un mes, todavía lo sentía, ya que nadie le quitó la manzana que permanecía incrustada aún en su espalda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países del 1er, 2do, 3er y 4to mundo
  • Guia Embriologia 1er 2do Y 3er Parcial
  • PREGUNTAS MICROBIOLOGIA 1er 2do Y 3er Parcial
  • Resumen Del 1er Y 2do Cap De Historia Del Dise O Meggs
  • CASTELLANO 1ER 2DO Y 3ERO
  • derechos de 1er, 2do, 3er nivel
  • 1era Del 2do
  • Voz pasiva [presente&pasado],1ero&-2do-3er condicional, y tag cuestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS