resumenes de la historia del guerrero y la cautiva

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

Resúmenes de la historia del guerrero y la cautiva

La trama de este relato consiste en hacer que dos historias distanciadas en el tiempo lograran juntarse.
Por un lado, el guerrero Droctulft yuna inglesa amiga de la abuela del autor. Droctulft se rebeló contra los suyos y se prestó a defender Roma. Su acto, más que de traición fue de un converso.
Por otro, Borges, una vez que lee lahistoria de Droctulft, narra el relato acerca de lo que recuerda de su abuela (recuerdo que le viene de súbito). La abuela de Borges, inglesa exiliada, encuentra a otra paisana y ambas platican. El abuelofallece poco después y posteriormente, la abuela encuentra a su paisana bebiendo la sangre de una oveja degollada. Borges junta esos dos destinos. La del bárbaro que se presta a defender lo atacado yde la inglesa alejada de su país en un lugar extraño. La relación va más allá de lo terrenal.

Escribe Sandra Carmona

En la "Historia del guerrero y la cautiva", Borges cuenta que: Droctulft, ellombardo, entró a destruir Roma, pero queda impresionado por lo que ve, en ese momento no entiende el por qué. Deja de pelear con los suyos para unirse con los otros.En su tumba hay un gran epitafioen latín, porque fue un iluminado, vio la grandeza del Imperio. El guerrero al convivir con los romanos toma sus costumbres, su forma de vida y además su idioma.También, Borges, narra en este texto lahistoria de su abuela, que al llegar a este país con su esposo, se encuentra con una india inglesa como ella. Hacía ya un tiempo, un malón, la había llevado.Al hacerle una pregunta, la mujer recuperósu inglés rústico, pero entreverado de araucano o pampa, para poder contestarle. Ésta le ofrece rescartarla, la joven por largo tiempo no volvió al lugar, opta por quedarse en la barbarie.Estodemuestra que en el contacto de una cultura y una lengua, no solo se dan las situaciones de multilingüismo, sino que se impone una sobre otra, por el uso y el contacto.
Escribe Patricia Barroso

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Guerrero Y La Cautiva
  • Reseña de lectura: historia del guerrero y la cautiva
  • Análisis "historia del guerrero y la cautiva" Borges
  • Historia del guerrero y la cautiva y el informe de brodie de borges
  • Paralelismo entre "la tierra del fuego" e "historia del guerrero y la cautiva"
  • historia del guerrero y la cautiva
  • ANALISIS DEL GUERRERO Y LA CAUTIVA
  • Historia de Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS