Resumenes De Lecturas

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
RESUMENES DE LECTURAS

SOLO CON TU PAREJA
Alfonso Cuarón.
Un joven publicista cansado y casanova Tomás sin más motivación que estar siempre acompañado de una mujer, sea cual sea la compañía así sea su jefa o hasta la enfermera asistente de su amigo Mateo, sufrirá una macabra venganza cuando la enfermera Silvia, una de sus conquistas, tras verse decepcionada de la mala noche que vivió junto aél escribe "positivo" en sus análisis de SIDA. Tal noticia cusa un vuelco total en la vida de Tomas.
En busca de morir lo mas rápido posible Tomas en ese transcurso se logra enamora de su vecina quien también quiere suicidarse porque su amante está teniendo un amorío con una sobrecargo.
¿De que nos habla la película?
Principalmente nos habla del suicidio pero en tono de sátira y sarcasmo hablade el SIDA lo cual nos hace referir a esta película como una comedia muy bien lograda a lo largo de cada capítulo los cuales marcan su inicio con una peculiar frase que paralela a la historia de Tomas resulta una burla sutil, disimulada y no pretenciosa .En medio de tantos y tantos conflictos generados también se recalca el amor, pero aquel amor que sufre tantos conflictos que cada uno de losprotagonistas sufre de ahí; tomas confundido entre el sida y el suicidio, es con Clarisa con quien comparte esta situación, empero, el comienzo a dar paso al amor, no resulta tan fácil ,no por ello dejar las viejas costumbres libertinas es una opción y mucho menos una decisión fácil que se puede cortar de tajo .
¿Te gusto si, no y porqué?
Un tema tan casi no explorado por el lado de la comedia noresulta nada fácil plasmar y que este logre no ser pretencioso, la película logra ser entretenida y el sarcasmo sin dudad muy entendible para los receptores sin llegar a ser ofensivo dándole así a quien lo vete esa cachetada con guante blanco a su subconsciente de cuan similar es tu vida o cuan lejos esta de esa situación cada personaje es principal para lograr esa cohesión con la historia de tanpesado tema en nuestra sociedad, sin embargo no me cave la menor duda que en algunos receptores causara enojo y desaprobación pero creo que fin de cuentas eso es parte de lo que quería plasmar Alfonso Cuarón.
Yarid de Jesús Galván Espinoza.



RESUMENES DE LECTURAS
TITO ANDRÓNICO
William Shakespeare.
Es difícil hablar de William Shakespeare si tu única referencia de él es Romeo y Julietapor ello leer una obra de este enigmático personaje tanto el como los achaques de sus personajes y de su misma forma de conectarte con la idea de que es Shakespeare a pesar de tener tan pocas referencias.
General romano de nombre Tito Andrónico tras a ver salido vencedor a los godos y capturar a la reina Tamora junto con sus hijos Alarbus, Demetrius y Chiron, además del moro Aarón, el cual sele podía atribuir el titulo de amante de la reina vuelve a roma mientras se disputaban el trono Saturninus y su hermano Bassianus.
Todos quieren declara a Tito Andrónico, pero él les persuade a que nombren a Saturninus.
El el hermano de Saturnius rapta a Lavinia, hija de Andrónico, a la que Saturninus pretendía por esposa. Una serie de desgracias que se acumulan sobre su cabeza, por la sed devenganza de Tamora, quiere castigar a Andrónico, por a ver sacricado a su hijo sobre la tumba de los hijos de Andrónico muertos en la guerra, y por la maldad del moro Aarón. Tras una sangrienta caseria persuadidos por el moro, Demetrius y Chiron matan a Bassianus y luego violentan a Lavinia, y le cortan la lengua y las manos.
Tras una mala jugada Aron le dice que si se corta una mano y laenvía al emperador, éste concederá la gracia a sus hijos; pero a Tito le devuelven las cabezas de sus hijos junto con su mano cortada. Tamora da a luz un niño moro, que Aarón se ve obligado a llevar lejos de Roma, Lucius lo captura y Aarón, le revela con sádico placer todas las maldades tramadas a su familia.
Tras una sangrienta matanza Lucius mata a Saturninus, y por fin acaban proclamándole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes De Lectura
  • Resumenes Lecturas
  • Lista De Lecturas Para Preparar Los Resúmenes
  • Resumenes De Lecturas
  • Resumenes de lectura Historia Asambleas y politica 2
  • Resumenes De Lecturas 1er Parcial
  • RESUMENES DE TODAS LAS LECTURAS DE CS
  • Lecturas, resúmenes y preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS