Resumenes de libros de etica profesional

Páginas: 57 (14201 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
INTRODUCCION
CAPITULO 1
RESUMEN DEL LIBRO ETICA PARA AMADOR DE FERNANDO SAVATER
1. RESUMEN DE LA IDEAS PRINCIPALES
2. COMENTARIOS Y REFLEXIONES PERSONALES
CAPITULO 2
RESUMEN DEL LIBRO MEDICINA, ETICA Y REFORMAS A LA SALUD DE
RAMÓN ABEL CASTAÑO YEPES

2.1 RESUMEN DE LAS IDEAS PRINCIPALES
2.1.1 DEFINICION DE ALGUNOS CONCEPTOS ECONOMICOS
2.1.2 CRECIMIENTO EXCESIVO DE LOS COSTOSDE LA SALUD, SUS CAUSAS Y UNA RESEÑA HISTORICA DEL PROCESO
2.1.2.1 La transición en salud
2.1.2.2 Los cambios en los precios relativos entre los bienes y los servicios
2.1.2.3 La presencia de seguros o terceros pagadores
2.1.2.4 La tecnología
2.1.2.5 La elasticidad ingreso de los servicios de salud
2.1.2.6 La característica del bien meritorio que tiene la salud
2.1.2.7 Lapreeminencia del profesional
2.1.2.8 La medicina defensiva
2.2 COMENTARIOS Y REFLEXIONES PERSONALES

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

El estudio a este nivel como la especialización es muy importante abordar temas de asuntos éticos que nos enseñarán a nuestra vida profesional, familiar, a ser personas en esta sociedad. Sin duda estos libros nos ayudarán a afianzar la sabiduríadel vivir en nuestro medio creciendo a nivel espiritual.
Del camino de la vida aprendemos cada minuto, pero lo más importante es cómo vamos afrontar estos dilemas que nos afectan en nuestra alma.
Por tanto como en la película Invictus lo indispensable ante toda esta situación es cambiar la actitud y siempre en búsqueda de soluciones asertivas que nos ayude a mejorar nuestro alrededor, al cambiara nuestro alrededor logramos nuestros objetivo, la felicidad: ¡el que la busca la encuentra!
Se debe estar abierto al cambio buscando una utilidad marginal positiva, de cada uno de nuestros pacientes.

CAPITULO 1
RESUMEN DEL LIBRO ETICA PARA AMADOR DE FERNANDO SAVATER

1. RESUMEN DE LAS IDEAS PRINCIPALES
Hay muchas cosas que podemos aprenderlas o no a voluntad. Nadie es capaz desaberlo todo, Y por eso nos toca aceptar con humildad lo mucho que ignoramos. Se puede vivir de muchos modos pero hay modos que no dejan vivir.
Entre todos los saberes posibles existe al menos uno imprescindible: el de que ciertas cosas nos convienen y otras no. Saber lo que nos conviene, es decir: distinguir entre lo bueno y lo malo, es un conocimiento que todos intentamos adquirir (todos sinexcepción). Algunos aseguran que lo más noble es vivir para los demás y otros señalan que lo más útil es lograr que los demás vivan para uno. Según ciertas opiniones lo que cuenta es ganar dinero y nada más, mientras que otros arguyen que el dinero sin salud, tiempo libre, afecto sincero o serenidad de ánimo no vale nada.

Por lo que podemos concluir que lo que vaya a ser nuestra vida es, almenos en parte, resultado de lo que quiera cada cual.
Con los hombres nunca puede uno estar seguro del todo, mientras que con los animales o con otros seres naturales sí. Por mucha programación biológica o cultural que tengamos, los hombres siempre podemos optar finalmente por algo que no esté en el programa. Podemos decir «sí» o «no», quiero o no quiero. Por muy achuchados que nos veamos por lascircunstancias, nunca tenemos un solo camino a seguir sino varios.

La libertad es lo que nos diferencia de todos los demás, de todo lo que se mueve de modo necesario e irremediable. No podemos hacer cualquier cosa que queramos, pero también es cierto que no estamos obligados a querer hacer una sola cosa. Y aquí conviene señalar dos aclaraciones respecto a la libertad:

Primera: No somos libresde elegir lo que nos pasa, sino libres para responder a lo que nos pasa de tal o cual modo.
Segunda: Ser libres para intentar algo no tiene nada que ver con lograrlo indefectiblemente. No es lo mismo la libertad (que consiste en elegir dentro de lo posible) que la omnipotencia (que sería conseguir siempre lo que uno quiere, aunque pareciese imposible). Cuanta más capacidad de acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes De Libros
  • resumenes de libros
  • Resumenes Y Libros
  • Resumenes de libros
  • Resumenes De Libros
  • Resumenes de libros
  • Resumenes de libros
  • Resumenes libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS