Resumenes de libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
Esta historia va sobre Bruno, un niño de nueve años que vivía en Berlín, hasta que un día se tuvo que mudar con su familia a Auschwitz, ya que el Furias nombró a su padre comandante.
Al llegar allí, Bruno se llevó una gran desilusión porque era totalmente diferente a su casa de Berlín; la casa solo tenía tres plantas y era muy pequeña, no había niños, casas,mercados ni gente por las calles y cuando subió a su habitación lo único que pudo ver a través de una ventana, eran unas casas y a unas personas con pijamas de rayas grises y blancas.
Bruno se pasaba todo el día aburrido, ya que no tenía con quién jugar, bueno tenía a su hermana Gretel, pero como le caía bastante mal era como si no tuviese. Como allí no había colegio, su padre le puso unprofesor y un día después de sus clases, se le ocurrió la fantástica idea de ir a explorar, a Bruno le encantaba, y aunque lo tenía prohibido se puso a caminar a lo largo de la alambrada, hasta que a lo lejos, pudo ver a un niño sentado con un pijama de rayas, entonces éste se sentó junto a él y se pusieron a hablar. Como se hizo tarde y Bruno tenía que volver a su casa, le preguntó si volvería aldía siguiente y el otro niño que se llamaba Shmuel y era judío le dijo que sí.
Cada día bruno visitaba a su nuevo amigo pero nunca pasaba al otro lado de la alambrada y siempre le llevaba comida a shmuel porque este, según contaba, pasaba mucha hambre ahí dentro y odiaba a los soldados, ya que ellos les habían sacado a él y a su padre de su antigua casa y robado su ropa. Bruno no lo entendía,porque su padre era soldado y él nunca haría una cosa así.
Estos, con el paso del tiempo se fueron haciendo muy buenos amigos y se estuvieron viendo todo el año menos unos días que tuvieron que volver a Berlín por el fallecimiento de su abuela, Bruno pensó que le iba a hacer más ilusión regresar pero como estaba acostumbrado a Auschwitz le dio igual.
Cuando llegó de Berlín fue a visitar aShmuel, había pasado casi un año desde su primer encuentro y Bruno también le contó que volvería a Berlín pero Shmuel le sorprendió con una noticia aún peor, su padre había desaparecido; los soldados se lo llevaron la tarde anterior y no había vuelto.
Como nunca habían estado los dos en el mismo lado de la alambrada, Bruno quiso entrar para ayudarle a encontrar a su padre, ya que sería el último díaque iba a estar al lado de su amigo Shmuel, así que quedaron en que al día siguiente Shmuel le traería uno de sus pijamas, para este así poder colarse por la alambrada.
Al día siguiente, Bruno fue tan pronto como pudo y rápidamente se puso el pijama de rayas que su amigo Shmuel le había llevado para él, y se coló por la valla. También ese día llovía bastante y estuvieron mucho tiempo buscando alpadre de Shmuel, pero no lo encontraron y cuando Bruno ya se iba, los soldados pitaron con sus silbatos, Bruno y Shmuel se metieron en el medio para que no los vieran, pero los metieron a todos en un sitio hermético, Bruno pensó que era para protegerlos de la lluvia pero no era así, era una cámara de gas, y desde aquel momento no se volvió a saber nada de Bruno.

Personajes principales:
Bruno:Niño de nueve años, ingenuo pero inteligente, al que le encanta explorar y hacer amigos.
Shmuel: tiene nueve años también. Es judío y por eso está al otro lado de la alambrada. Está muy delgado y tiene el pelo rapado. Su mejor amigo es Bruno.

Personajes secundarios:

Madre de Bruno y Gretel: No le gusta su nuevo hogar y por eso discute a menudo con su marido.
Padre: Es el jefe de la casay de los soldados. Bruno le aprecia mucho pero no sabe lo cruel que es con los de otras religiones, especialmente con los judíos.
Gretel: Es la hermana de Bruno, según él es tonta de remate. Le gusta el teniente Kotler.
María: La sirvienta de la casa y a la que se encontró Bruno un día haciendo las maletas para mudarse a Berlín. Es callada, tímida y respeta mucho a sus superiores.
Pavel: Es...
tracking img