Resumenes de los capitulos del libro del principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 15:

El sexto planeta estaba habitado por un geógrafo, rodeado de mapas y libros. Confunde al Principito con un explorador, y le pide noticias y detalles de su mundo. Al hablarle de laflor, el geógrafo le informa que las flores son efímeras, es decir, están destinadas a desaparecer, lo cual despierta remordimientos en el Principito, por haberla dejado sola

CAPITULO 16:

Esteplaneta era el séptimo pero no era cualquier planeta sino la Tierra.
Este planeta no es como los otros este es habitado por muchas personas aquí puedes encontrar a mas de ciento once reyes, siete milgeógrafos, novecientos mil hombres de negociosos, siete millones y medio de borrachos, trescientos once millones de vanidosos, es decir habitan muchos adultos en este planeta.
Aquí los faroleros tienenun orden uno tras otro sin equivocarse es la rutina diaria, mas sin en cambio el farolero del polo norte y el farolero del polo sur prenden su farol dos veces al año.

CAPITULO 17:

Se hacenalgunas precisiones sobre la cantidad de habitantes de la Tierra, que en realidad pueden caber todos en una isla. El Principito se pregunta por la gente, dado que ha caído en África, donde se encuentra conuna serpiente que habla en enigmas, aclarándole al Principito que a pesar de su apariencia, es más poderosa que el dedo de un rey y que puede ayudarlo a volver a su planeta.

CAPITULO 18:

ElPrincipito encuentra una flor solitaria, a la que pregunta por los hombres. La flor, en toda su vida, no ha visto más que seis o siete, y considera que los hombres viven molestos por no tener raíces.CAPITULO 19:

El Principito escala una gran montaña, y descubre el eco, que lo lleva a reflexionar acerca de la falta de originalidad de los hombres.

CAPITULO 20:

El Principito llega al fina un camino, junto a un jardín lleno de rosas. Descubre entonces que la flor que dejó en su planeta no era una flor única, sino una más de las tantas rosas que existen. Esto lo entristece mucho....
tracking img