Resumenes de mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet(24 de Agosto)

Esta lectura habla sobre como la llegada del internet móvil le ha robado una gran parte de protagonismo a la televisión, ya que los usuarios prefieren revisar revistas, periódicos y sus redes sociales por medio de sus smartphones.
Esto lleva a los anunciantes a lanzar campañas simultaneas en televisión e internet, aunque por otro lado la publicidad en tv se ha vistotocada por el auge de estos dispositivos, hasta el punto de que el uso de los smartphones aumenta considerablemente durante los espacios publicitarios en tv, algo que esta llevando a los anunciantes a replantear sus estrategias y buscar nuevas formulas publicitarias.
En la actualidad, la publicidad a través del celular se ha convertido en una herramienta clave para los anunciantes a la hora depromocionar sus negocios esto quiere decir que los anunciantes deben lanzar campañas miltisoporte, para evitar la atención de la audiencia y que sus mensajes se conecten correctamente con su target.
¿A través de que red social es mejor compartir nuestros contenidos?
Poco después de anunciar el lanzamiento de su red social, Google eliminó uno de los servicios sociales que hasta entonces formaban partede su mix de servicios de herramientas,Google tomó esta decisión no sin señalar que este servicio quedaría desactivado temporalmente.
Sin embargo, no debemos bajar la guardia puesto que seguro muy pronto Google nos sorprenderá con alguna novedad en este sentido, y que estaría directamente relacionada con los contenidos e información compartida por los propios usuarios de su red social Google+.Sin duda alguna, en el momento actual la información, el contenido y su contexto adquieren una relevancia sin precedentes. Y las redes sociales están creciendo sin parar gracias a esta clara tendencia.
Comencemos por comparar algunas redes sociales, donde destacaremos a Google+ que a pesar de ser una reciente novedad, ya se han conocido algunas de las cifras en relación al volumen de informacióny contenidos que se comparte en esta red social. Nada más y nada menos que 1 millón de artículos diarios entre sus 10 millones de usuarios registrados.
Sin embargo, los datos más sorprendentes siguen siendo los revelados a través de los números de Facebook, la red social por excelencia hoy por hoy.
No podemos olvidar a Twitter, donde los datos revelan que se comparten 350 millones de tweetsdiarios, dejando casi en evidencia al resto de redes sociales mencionadas anteriormente.
Ahora que conocemos estos datos, y descartando otras redes sociales de menor impacto o volumen de usuarios podemos llegar a la conclusión de que Google+ en este momento juega con la ventaja y el potencial de ser la novedad. Muchos usuarios están en la fase de aprendimiento y experimentando las nuevas opcionesde esta red social, por lo que también aumentando su actividad y compartiendo una mayor cantidad de contenidos.
Facebook en cambio sigue consolidada por una masa social de 750 millones de usuarios pero a pesar de ello algunas limitaciones y aspectos relacionados con su funcionamiento, limitan que los contenidos compartidos alcancen un impacto mayor al experimentado en otras redes como Twitter.Finalmente Twitter sigue demostrando que es la red social con mayor poder y fuerza a la hora de compartir información y contenidos. Sobre todo por la inmediatez con la que esta se propaga y el efecto viral que la información puede llegar a alcanzar.

29 de agosto:
¿Cómo realizar una campaña de marketing viral exitosa? En un mundo tan globalizado como el de hoy, es necesario que para que unaempresa sea realmente competitiva en el mercado, utilice estrategias efectivas adaptándose a los cambios y retos que se plantean en el entorno en el cual se desarrollan.Para esto, el marketing viral presenta diferentes técnicas para explotar el potencial que tienen las redes sociales y otros medios que surgen en la web con la finalidad del mensaje que se va a transmitir tenga un crecimiento...
tracking img