Resumenes el pais de la canela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2122 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de El País de la Canela |
El narrador es un español que cuenta cuando decidió ir a Perú a reclamar una herencia que había sido usurpada a su padre por los Pizarro. En Perú se encuentra con Gonzalo Pizarro, que le promete pagar la deuda si lo acompaña a una expedición que intenta llegar a un supuesto país rico en árboles de canela, lo que los convertirá en hombres infinitamente ricos.Pero los expedicionarios no encuentran lo que buscaban, pues la canela de dicho país no sirve para lo que esperaban. En medio de la desilusión, Gonzalo Pizarro enloquece y ordena el asesinato de todos los indios que había arrastrado a la expedición. Después de eso, deciden seguir avanzando por la selva, dominados por el hambre y las dificultades, hasta que descubren que una de las pocas esperanzasque tiene de salir de allí es atravesar el inmenso río con el que se topan en su avance. Construyen un barco e inician una travesía de más de diez meses llena de sorpresas. |

El país de la canela

Todo comienza con aquellas historias casi épicas en donde se hablaba de la conquista de pueblos y de maravilloso   descubrimientos, estas engrandecidas en la cabeza de un niño en donde el granprotagonista de la mayoría de estas era su padre.
Este niño que creció a las orillas de una pequeña isla, criado por una mujer de tierras distantes de la cual poco se conocía, aparte de ser la encargada de su cuidado   y además de estar por mucho tiempo al servicio de su padre , esta mujer que se desempeñaba en las labores de casa era como una madre para el, ya que estuvo desde su niñez acompañándolo ybrindándole el cariño que su padre un hombre de largas travesías y viajes excitantes no pudo brindarle puesto que casi nunca estaba en la casa y cuando lo asía eran periodos cortos en los que era imposible   velar por su cuidado. 
Aquel hombre un conquistador español puro de sangre y nacimiento, de aquellos que va recorriendo en mundo en busca de tierras y tesoros desconocidos para pretenderloscomo propios, aquellos con similitud a Cristóbal Colon, hombres ambiciosos en busca de tierras inexploradas de aquellos nadie juzga por sus hechos y envés de esto son aplaudidos y mitificados por sus hazañas.
Desde este punto de vista que hijo no se enamora de las historias en que su padre es considerado un héroe, y quien no añora hacer parte de estas historias, este niño criado por una mujer detierras lejanas y que vivía en una pequeña isla solo añoraba en que estas historias se le transformaran en el diario vivir.
Después de un tiempo y con unos años mas encima este muchacho, tras enterarse la terrible noticia de la muerte de su padre, decidió emprender a recoger los pasos que algún día su padre anduvo y por consiguiente a reclamar lo que por derecho le pertenecía pues las riquezasacumuladas por su padre no podían quedar en manos de otros.
Al momento de partir en busca de la fortuna de su padre se entero que aquella mujer de descendencia selvática por la q

La pluma taumatúrgica y maravillosa de William Ospina, nos lleva de la mano a través de un viaje fantástico y pletórico de mágico realismo, salpicado de anécdotas de sangre, y de costumbres ancestrales, desde lasmilenarias tierras del Alto Perú, el Imperio del Cuzco y la Ciudad de los Reyes de Lima, pasando por las conquistadas ciudades de CAJAMARCA, GUAYAQUIL, QUITO y los reinos de APARIA, los dominios de OMAGUAS, de MANAOS, de TUPINAMBAS, y en el rápido recorrido de una larga cadena de tributarios de la GRAN SERPIENTE acuífera que representa el imponente AMAZONAS, hasta la salida al mar del norte continental,por las bocas abiertas del delta de la Isla Marajó; y de allí navegando hasta llegar a Trinidad y a la Isla de Cubagua; aunque el relato transmutante del joven viajero de Indias, se inicia paradojicamente en "La Española", en pleno corazón de Centroamérica, sensiblemente impregnado por una mezcla misteriosa de ritos cristianos, traídos de España, con los ritos y ceremonias milenarias de...
tracking img