Resumenes Libro Apocalipsis

Páginas: 28 (6822 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Caracteristicas literarias:
En este libro se pueden ver diferentes características de la literatura contemporánea como lo son:
-pesimismo general, escepticismo, nihilismo
- los intelectuales Intentan aplicar la razón para explicar la situación de este cambio, pero la razón no sirve para nada, por lo que la abandonan y comienza la crisis de la razón.
-el irracionalismo o vitalismo, con lo quese ponen de moda otros conceptos como imaginación, forma, los sentidos, las sensaciones, improvisación, intuición, impulso
-al dar la espalda a la razón siente pesimismo, tristeza, melancolía...y algunos llegan a no creer en nada.
-mayor libertad en el arte, en la cultura
- la concentración en temas, paisajes ypersonajes locales
- carácter psicológico e imaginativo ambientada en escenariosurbanos y cosmopolitas
-narradores capaces de descubrir el misterio que se esconde tras los acontecimientos de la vida cotidiana

Resumen:
El libro empieza con una descripción de cada uno de los amigos de marcos salamanca quien es el protagonista de este libro cuentan sus “aventuras” con sus amigos Toño Fercho yEliseo en las calles del barrio Quiroga en el sur de bogota y en casas de sus amigoscomo el caso en la casa del tio de Eliseo de la muñeca inflable que terminan botando por una ventana, o la historia del hermano de toño que era un genio pero que termina volviéndose como loco , las peleas con la pandilla de al lado liderada por “Pepe” o la vez que encuentra en oferta una cámara olimpus queahorraba rollo y tomaba el doble de fotos de una cámara normal entoces decidió comprarla yempeso su fascinación por la fotografía tomaba fotos de todo, hizo un álbum de fotos de los amigos en el barrio y como mantenían su territorio para llevárselo al padre de un amigo que estaba en la cárcel.




Apocalipsis es una disección de las pasiones más profundas del hombre
Hasta el momento en que su padre decide suicidarse, la vida de Marcos parece normal. Va al colegio, lee novelas deaventuras, tiene su grupo de amigos, de vez en cuando le ayuda a su viejo en la tienda de barrio que les da de comer.

Sin embargo, a partir de ese día, Marcos debe convertirse en hombre y valerse por sí mismo. Una apasionante historia se desata cuando descubre que, en un oscuro y alejado centro para enfermos mentales, vive un hermano suyo del que no tenía noticia, un personaje luminoso que lecambiará la vida para siempre. A partir de ese instante, los acontecimientos se convierten en una carrera desaforada, en un acontecer atropellado y surcado por el misterio.
En ese constante trasegar, la reaparición de un rito prohibido muy antiguo le da un giro definitivo a la historia. Marcos se adentrará, entonces, en los espacios más recónditos del alma humana.

Apocalipsis es una disecciónde las pasiones más profundas del hombre, un viaje por los vericuetos del cuerpo y el espíritu, una vibrante reflexión sobre el hecho de estar vivos. Además, con este libro, el número diez de una saga que empezó hace más de quince años, Mario Mendoza cierra el ciclo que inició con La ciudad de los umbrales y salda cuentas con las preocupaciones que han dado lugar a su obra.


Muchos personajes,muchas historietas y muchas hojas podría ser el resumen de este nuevo libro de Mendoza; aquí terminaría la lapidaria recapitulación si no tuviera uno que, a guisa de claridad, añadir: poco creíble el relato y no menos vanidoso.

El protagonista Marcos Zalamanca es objeto (¿víctima?) de infinidad de aventuras. No bien comenzada la novela se descubre que su padre, tendero de barrio, de aparienciaejemplar, se suicida como efugio a una súbita enfermedad, también se devela, y como consecuencia de la clásica carta dejada por cualquier suicida, que el hijo único que el protagonista creía ser, no lo es y que, a contrario, tiene un hermano gemelo internado por su padre en una institución para enfermos mentales. Entonces Marcos vengador rescata al hermano y justiciero destruye el lugar, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes De Libros
  • resumenes de libros
  • Resumenes Y Libros
  • Resumenes de libros
  • Resumenes De Libros
  • Resumenes de libros
  • Resumenes de libros
  • Resumenes libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS