Resumenes literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Álvaro Obregón
En la política, Obregón intentó mantener el control y equilibrio de las fuerzas políticas imperantes en el país, principalmente del ejército. Porello, concedió la amnistía a Francisco Villa y Saturnino Cedillo, y a cambio de rendirse y colaborar en la estabilidad del país les otorgó tierras, producto del repartoagrario. Otra de las preocupaciones del gobierno obregonista fue obtener el reconocimiento de los Estados Unidos, ya que en caso de una nueva revuelta armada en sucontra, Obregón debería usar el apoyo de Estados Unidos, que consiguió a inicios de 1923, con el Tratado de Bucareli. Sin embargo tuvo que hacer ciertas concesiones conEE.UU, sobre todo en materia agraria y del petróleo, ya que la política nacionalista del artículo 27 constitucional afectaba los intereses de las compañías extranjeras enMéxico.

María Fernanda López Estrada 3.1
ENSAYO
Creo yo que Álvaro Obregón quiso más que nada hacer que el país mejorara atreves de un bienestar para loscampesinos y en realidad las paz que elpaís necesita atreves de que Porfirio Díaz gobernaba y dejaba que todo esto sucediera.
Fue un gran gobernador durante su presidenciay creo yo que contribuyo en muchas cosas aunque durara poco su estancia en ella. A partir de aquí empieza la historia de Álvaro Obregón presidente de México. Estaandadura la inicia tomando diversas medidas con el fin de hacer efectiva una reforma agraria, expropiar bienes a los grandes propietarios, crear la Confederación NacionalObrera Mexicana (CROM), desarrollar el asociacionismo dentro de la llamada clase obrera, y beneficiar a las clases más pobres.

María Fernanda López Estrada 3.1
tracking img