Resumenes nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera parte
Capítulo I: Andrea al acabar su bachillerato viaja a Barcelona para estudiar en la universidad. Allí , sus primeras impresiones de magnificencia de la ciudad, de libertad y felicidad se ven frenadas al entrar por la puerta de la calle Aribau, una casa que hace que se olvide de golpe a de sus ilusiones. Llego por la madrugada debido a que perdió el tren que llegaba por la tarde, vea sus familiares demasiado raros para su gusto. Conoce a su tía Angustias, alta, fuerte y con carácter, a su abuela, envejecida, pequeña y dulce; A Juan, su tío, a la mujer de este, Gloria y a la criada, poseedora de una verde dentadura.
Capítulo II: Después de una larga noche Andrea se despierta y recuerda otros tiempos en esa casa, tiempos de su niñez, más alegres y con un color y una luzdiferente, tiempos junto a sus abuelos. Habló con su tía Angustias, quién le previene de que la mujer de Juan, Gloria es una mala pieza. A media mañana, presencia una pelea entre Román, un tío suyo que vive en una buhardilla arriba de la escalera, Gloria y Juan.
Capítulo III: Andrea, después de un tiempo, conoce más a su familia. Tía Angustias la controla continuamente, cosa que Andrea detesta; Juany su esposa Gloria son buena gente para ella, él artista y ella una joven soñadora; su tío Román es un artista reservado y misterioso, en su buhardilla arreglada para hacerla más confortable lugar donde Andrea sube en un intento de escapar de la tensión de la casa.
Capítulo IV: Gloria i la abuela, cada una por su lado le cuentan historias de tiempos mejores, gloria explica su relación con Romány sus momentos más íntimos con él.
Al acabar el relato Gloria se acerco a Andrea, esta tenía fiebre.

Capítulo V: Una vez pasadas las fiebres Angustias dijo que su enfermedad vino de tener unos zapatos dañados de tanto andar y en ese momento le advirtió de que no debía andar sola por Barcelona, que podía entrar sin querer en el Barrio Chino.
Al volver a la Universidad Andrea entra en contactocon Pons, y Ena, Ena es una chica muy especial y parece ser que ella y Andrea tienen buen “feeling”. Ena le comenta a Ena que si tenía un tío famoso, un artista muy conocido, debe referirse a Román concluye Andrea. No obstante Román no estaba en casa, marchó a Puigcerdá a hacer unas visitas, y de forma desagradable se lo hizo saber a Angustias para que esta se ofendiera y se sintiese mal, (lamujer de su jefe vivía en esa zona del Pirineo)
Capítulo VI: Andrea decide hacer un regalo a Ena, no obstante al no tener dinero decide regalarle un pañuelo muy bonito que fue de su abuela. Ena se alegró al ver aquel regalo y Andrea disfrutó de su acierto en el regalo.
El día de Nochebuena, Angustias no dejó que Andrea le acompañara a la misa del gallo. Y al día siguiente Angustias (a partir de unchivatazo de Román) acusa a Gloria de robar el pañuelo de la abuela a Andrea, y por ese motivo no lo había encontrado en la maleta de su sobrina. Andrea confiesa, Angustias en un momento en que esta a solas con Andrea le pide que diga la verdad y que no encubra a Gloria, ella se reafirma en la verdad y se niega a reclamar a Ena el regalo que le había hecho.
Capítulo VII: Aun de vacaciones,Angustias abandonó la casa sin decir a nadie cuál iba a ser su destino. A las pocas horas de marchar apareció su jefe preguntando por ella.
Andrea, al ver que quedaba una habitación vacía, se instaló en el dormitorio de Angustias. La primera noche, la presencia de Román la asustó y días más tarde fue a hablar con él. Román la asustó diciéndole que él jugaba con todos los personajes de la casa.Capítulo VIII: Pasado un tiempo a media noche Angustias apareció, a su llegada vio a gloria en la escalera, la cogió y empezó a incriminarla Juan enloqueció i la pego hasta la saciedad. Fue una noche de locos (gritos, golpes...). A la mañana siguiente, la criada despertó a Andrea por orden de Angustias. La joven fue a su habitación y ésta le avisó de su próximo ingreso en una comunidad religiosa....
tracking img