Resumenes sociales

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
Globalización

Vivimos en un mundo de transformaciones que afecta a casi cualquier aspecto de lo que hacemos. Para bien o para mal nos vemos propulsados a un orden global que nadie comprende detodo pero que hace que todos sintamos sus efectos.

Hay gente que es llamada escéptica por que según ellos la globalización es pura palabrería la mayoría de los países afirman los escépticos, ganansolo una pequeña parte de su renta con el comercio exterior, además buena parte del comercio económico se da entre regiones en lugar de ser verdaderamente mundial.los radicales no solo afirman que laglobalización es muy real sino que sus efectos y consecuencias pueden verse en todas partes, los radicales dicen que la era del ESTADO-NACION a terminado, dicen que esto se debe a que la mayoría delas personas no respetan ya a los lideres políticos ya nadie tiene mucho interés en lo que tengan que decir.

Los escépticos se mantienen en el lado político izquierdista, se dice que si todo esto esun mito el gobierno todavía puede controlar toda la vida económica. Y bien ¿Quién tiene la razón en este debate? creo que los radicales el nivel de comercio mundial es hoy mucho mayor de lo queasido en otros años pero la gran diferencia esta en los flujos financieros y de capitales.

La globalización tal como la experimentamos, es en muchos aspectos no solo nueva, sino revolucionaria, perono creo que ni los escépticos ni los radicales que es o cuales son sus implicaciones para nosotros.

La globalización claro esta que no esta evolucionando equitativamente a de ninguna manerastotalmente benigna en sus consecuencias, esta trastornado nuestros modos de vida independientemente de donde nos encontremos, no es un orden mundial dirigida por una voluntad humana colectiva.mas bienesta surgiendo como una manera anárquica, casual estimulado por una mezcla de influencias.

Andanzas ciudadanas en la globalización

Unas de las definiciones de globalización que esquiva la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes De Estudios Sociales
  • Resumenes Temas Sociales
  • Resumenes de sociales
  • Resumenes De Sociales
  • resumenes caida del bloque socialista
  • Resumenes Social 1
  • Resumenes Del Temario De Sociales E.S.O
  • Resumenes de antropologia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS