Resumenes teatro

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Capítulo 3: Circunstancias dadas
Hay veces en las que la mentira y falsedad del teatro resulta más accesible y fácil que la verdad de la propia naturaleza. La mayor parte del tiempo se busca representar cada escena o lograr un efecto en el público como los aplausos o simplemente atraer su atención, sin embargo es aquí cuando no se actúa bien ya que no se vive, ni se siente y por lo tanto se vefalso. Por eso no es simplemente reflejar un sentimiento sino es que por medio de una acción el sentimiento fluya solo y se pueda llegar a sentir y transmitir de forma natural y verdadera. En escena se debe actuar de forma interna y externa. Las circunstancias dadas son : los hechos, los acontecimientos, la época, el tiempo y lugar de acción, las condiciones de vida, la puesta en escena, lasdiferentes ideas como actores y directores, la utilería, la fábula de la obra, los ruidos los sonidos. Para lograr crear ese estímulo interior que mencionaba antes es necesario mezclar el “si” el cual es esa suposición del autor de lo que pasa que después se convierte en hechos, con las circunstancias dadas las cuales al fin y al cabo lo que hacen es dar fundamento o apoyar al “si”. Gracias a todo estose llego a comprender quienes somos en escena ya que proporciona una imagen general de la vida del personaje encarnado en las circunstancias que la rodean.

Como artista es necesario vivir, me llamaba la atención el hecho de que decía encarnar y no representar un personaje ya que no es hacer como si se fuera tal personaje sino es serlo y esto no es posible lograrlo intentando forzar sentimientosya que si aún en la misma vida real y natural se nota la falsedad de sentimientos, actitudes o intenciones cuanto aún más cuando se actúa. Es por esto que es necesario tomar todos los elementos que rodean el hecho que se va a dar, creerlos y no suponerlos así se logrará que todos esos sentimientos fluyan y todo aquello que se quiera transmitir se transmita. Esa autenticidad de la cual se habla esla que llevará a ser un verdadero artista porque cada vez que se salga sin serlo y se salga intentando sentir amor, intentando sentir pasión, buscando sentir algo porque está escrito en un papel y no porque lo vive en su alma se va a ir muriendo interiormente y va a ir matando esa alma de artista que es necesaria para un actor y para esto es fundamental el hecho de saber qué es lo que formó,llevó o precedió a lo que se está haciendo, todo esto llamado circunstancias dadas llevará a esa realidad en medio de la falsedad.

* Sucesos
Los sucesos son los cimientes sobre los que construye el autor, estos estimulan los sentimientos y gracias a estos el actor descubre los actos del personaje estudiado y logra ser capaz de colocarse en lugar del personaje. Los sucesos son posiblesentenderlos la mayoría de veces por medio de un análisis activo que se debe dar con todas las fuerzas espirituales de la naturaleza creativa, este análisis se debe de hacer desde el comienzo ya que el entendimiento o la asimilación del desarrollo del conflicto gracias a los sucesos obliga al artista a ubicarse dentro de las acciones y contraacciones de la obra; otras veces los sucesos son dados por lanaturaleza del papel o como se desarrolla en el papel y por eso no requiere un análisis tan profundo, sin embargo la mayoría de las veces hay que hacerlo para el enriquecimiento del personaje y la situación que se va a vivir.

Para lograr poder ver los sucesos se debe investigar a uno mismo, hacer un análisis de cómo actuaría yo ante tal situación, qué fue lo que pudo pasar antes para que me llevaráa tal punto y requiere realmente de un análisis que me llevé al por qué actuo de tal forma, es lo que me llevará a ser el personaje. No es posible encarnar a un personaje solo con circunstancias dadas si no se analizan primero los sucesos esos hechos activos en otras palabras ese esquema interno de cada uno en su mente y espíritu que llevará a poder determinar una relación personal de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes Teatro
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS