Resumenes tema 11 y 12 2bachillerato vicens vives

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
YYYYYYYYYESSSSSSSSSSS3 La energía nuclear es una tecnología madura y ha demostrado su fiabilidad. Se ha desarrollado más de 50 años y los últimos reactores son confiables, limpios y eficientes. Losúltimos 10 reactores nucleares que se construirán en el mundo se han entregado a tiempo y su presupuesto.

4 La generación de electricidad con energía nuclear es una operación 24 / 7 y no está sujetoa los caprichos del viento, el sol o las mareas. Puede ser ajustado para satisfacer la demanda pico y no nos ha decepcionado en lo más profundo del invierno.

1 La energía nuclear produce residuosradiactivos que son peligrosos durante decenas de miles de años. El Gobierno todavía no sabe qué hacer con los residuos que se ha acumulado de más de 50 años de energía nuclear. Costes de laeliminación se estiman en alrededor de £ 56bn.

2 La tecnología de generación de electricidad de la fisión nuclear también puede ser usado para producir armas nucleares. Energía nuclear civil se ha utilizadopara un programa encubierto de armas nucleares por parte de varios regímenes. Zimbabwe es el último país sospecha.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Tres centrales nucleares son un objetivo para un ataqueterrorista. Los terroristas ya se cree que se han dirigido a las plantas de energía nuclear, incluyendo uno en Australia. Residuos y los envíos de combustible también están en riesgo de ser secuestrados yutilizados para la fabricación de una bomba "sucia".

4 El legado de Chernobyl demuestra la energía nuclear no está exenta de riesgos enormes. Aunque el riesgo puede ser pequeño, las consecuencias deun accidente catastrófico son inmensas.

5 La energía nuclear no es libre de carbono. Los combustibles fósiles son necesarios para ejecutar el ciclo nuclear, desde la extracción de mineral deuranio y el envío a Gran Bretaña, a la eliminación de los enormes volúmenes de residuos radiactivos

ADVANTAGES
1-because renewable energies don´t produce enough electricity.
2-countries for...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas 5 6 vicens vives
  • Resumen tema · historia de españa 2ºbachiller vicens vives
  • Historia, Vicens Vives, T10 Actividades Final de tema
  • Tema 5 2º Bach Vicens Vives
  • Tema 6 del libro vicens vives historia de españa
  • HdE vicens vives tema 5 "La cosntruccion del estado liberal"
  • Tema 5 vicens vives
  • Tema 6 vicens vives

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS